Seminario de Intervención psicosocial con perspectiva de género

El miércoles 14 de agosto se realizó el I° Seminario de Intervención Psicosocial con Perspectiva de Género en la comuna de Lo Barnechea, el que tuvo como objetivo que los profesionales puedan aportar al desarrollo de la intervención psicosocial desde una perspectiva de género, entregando elementos conceptuales, herramientas y técnicas para una apreciación desde lo social, psicológico, educacional y cultural del género femenino.

En la jornada participaron 67 miembros de la red comunal, que se compone principalmente de funcionarios involucrados en establecimientos educacionales de Lo Barnechea, jardines infantiles, Centro de salud mental (Cosam), Centro de salud familiar (Cesfam), Carabineros, programas sociales, unidad de víctimas y Fiscalía de Las Condes.

Durante la jornada, las expositoras cumplieron un rol fundamental para hablar de la perspectiva de género desde sus diferentes especialidades: Pamela Caro, trabajadora social; Nerea de Ugarte, psicóloga y magíster con especialidad en sexualidad humana y terapia sexual femenina; y, Soledad Ramírez, psiquiatra de la Universidad de Chile y miembro fundador del Centro Ser Mujer.

La psicóloga y líder en empoderamiento femenino, Nerea de Ugarte, señaló: “Estoy profundamente agradecida de la invitación y sobre todo de la iniciativa, creo que en la época en la que estamos no podemos considerar el trabajo con mujeres ni con hombres sin tener clara la perspectiva de género. Por lo tanto, estoy agradecida de ser parte de este seminario organizado por una municipalidad, donde voluntaria y deliberadamente quisieron formar a toda su red de profesionales de la comuna en esta temática. Trabajar sin perspectiva de género hoy en día es irresponsable, por lo mismo felicitaciones al municipio, a la alcaldía y a la oficina de la mujer por haber querido realizar esta actividad y por habérsela jugado para que funcione”.

Los asistentes agradecieron el encuentro y esperan poner en práctica lo aprendido en una participativa jornada organizada por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Lo Barnechea.

 

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...