Alcalde de Lo Barnechea participa del lanzamiento de la Agenda Ciudadana de la COP25

A tres meses de que comience el encuentro por el cambio climático en Chile, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, participó del lanzamiento de la Agenda Ciudadana realizado por el presidente Sebastián Piñera y la ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, el pasado viernes 2 de septiembre.

La COP25 es un encuentro que se realizará en Chile donde participarán 197 países para hablar sobre el cambio climático, los problemas que hoy existen y las soluciones que se pueden aportar para no seguir destruyendo nuestro planeta.

En este contexto, como municipalidad tenemos el desafío y compromiso de incentivar el cuidado por el medioambiente. Por eso, hemos realizado varias acciones en esta línea como tener una flota eléctrica de autos municipales, promover el reciclaje en los vecinos y el más importante, la educación ambiental en los colegios de la comuna con nuestra mascota Renato, ya que son los niños y jóvenes los agentes de cambio para el futuro.

“La municipalidad desde el primer momento se unió a este encuentro y vamos a tener un stand en esta feria mundial tan importante para mostrar lo que se hace en la comuna”, dijo el alcalde Felipe Guevara en la actividad.

La Agenda Ciudadana busca incentivar a toda la ciudadanía para sumarse a la iniciativa y adoptar una vida más sustentable y amistosa con el medioambiente, por esto se realizarán festivales regionales a lo largo de todo del país.

 



más noticias

15 de Junio 2021

Celebra a tu papá como un asador profesional

Este día del padre celebra a tu papá como se merece, si le gusta la ...

15 de Junio 2021

Dirección General de Aguas declaró admisible la denuncia realizada por la municipalidad por el estero El Arrayán

El lunes 7 de junio la Dirección Regional de la Dirección General de Aguas (DGA) ...

14 de Junio 2021

Clubes de la Asociación de Fútbol y Consejo Local de Deportes reciben indumentaria deportiva

Luego de múltiples visitas y reuniones con todos los dirigentes deportivos de la comuna, Lo ...