Adrenalina a toda velocidad en el Parque de la Chilenidad

Con un cerro lleno de deportistas y bicicletas a toda velocidad se llevó a cabo el primer interescolar de MTB de Lo Barnechea. El bikepark de la comuna ubicado en el Parque de la Chilenidad fue el lugar escogido para esta importante competencia que se desarrolló en un ambiente muy familiar.

Niños desde los 3 años hasta adultos de más de 45 pudieron participar del interescolar que contó con 420 competidores, desde la categoría rueditas hasta mayores de 50. Los ciclistas tuvieron que completar una serie de giros de 4,3 km de largo con 160 metros de desnivel para finalizar sus carreras.

Catalina Vidaurre y Tomás Caulier fueron los ganadores de la serie principal, Categoría Superior. Catalina es campeona nacional y espera viajar a Suiza el próximo año para seguir perfeccionándose en este deporte. Mientras que Tomás espera lograr un alto rendimiento en Chile dedicándose al ciclismo todo el próximo año. Respecto a los establecimientos el Monte Tabor y Los Alerces, se adjudicaron la competencia que contó con veinte establecimientos educacionales y varios clubes deportivos.

Definitivamente una jornada llena de deporte y vida sana en el Parque de la Chilenidad. Para todos los vecinos que quieran asistir a esta área verde de la comuna deben acceder por Camino a la Medialuna, es un sendero absolutamente gratuito y está disponible para todos los vecinos que se interesen por hacer deporte y aprovechar el Canopy y los juegos que están en el lugar. El circuito del bikepark es apto para niños de 4 años en adelante, quienes además se pueden inscribir en las clases que ofrece la municipalidad los fines de semana en el parque.

 



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...