Lo Barnechea se tiñó de rosa en el mes de la prevención del cáncer de mama

En un emotivo encuentro desarrollado en el Centro Cívico de la comuna, el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara dio inicio al mes de la concientización contra el cáncer de mama junto a las Remadoras Rosas, un grupo de mujeres que practica remo para la rehabilitación del cáncer de mama.

Paula Farías, la representante y líder del grupo de las remadoras, emocionó a todos los asistentes con su testimonio. “Todas recordamos perfecto ese día, la fecha, la hora, la cara del doctor y las palabras que cambiaron nuestras vidas: Tienes cáncer de mama”. Hace 5 años que a Paula le diagnosticaron el cáncer y desde el año 2018 descubrió el grupo Fortalécenos Chile de Remadoras Rosas. “Esto nos da vida, nos llena absolutamente después de haber vivido una situación tan traumática como el cáncer. Somos un grupo que se apoya, en el remo se nos olvida la pena, dejamos atrás los miedos, nos sentimos libres y nos hace bien”, cuenta Paula.

El alcalde Felipe Guevara, agradeció la presencia de las remadoras, su energía e inspiración para luchar. Así como también destacó la importancia de que las mujeres se realicen el chequeo anual. Para la sorpresa de las remadoras el alcalde, prometió donar todo lo recaudado en la corrida familiar contra el cáncer de mama a las Remadoras Rosas para que puedan comprar el bote dragón que necesitan para participar en el Latinoamericano en Rosa que se desarrollará en Argentina.

Además, como parte de esta campaña, todos los edificios municipales se iluminarán de color rosa durante todo el mes de octubre para promover la prevención y motivar a más mujeres a realizarse los chequeos médicos para prevenir una de las principales causas de muerte de mujeres en nuestro país.

 

 



más noticias

11 de Octubre 2019

Cuidadores de áreas verdes de la comuna se capacitaron para cuidar el agua

La situación hídrica en la que se encuentra el país es un tema que preocupa ...

10 de Octubre 2019

Vive tu Plaza

¡Todos a la plaza! ¡Y se inaugura la temporada de los Vive tu Plaza! Lleva ...

10 de Octubre 2019

Comer gourmet en Echinuco

Esta nueva edición del clásico mercado Echinuco tendrá una novedad y es que por primera vez se ...