Cuidadores de áreas verdes de la comuna se capacitaron para cuidar el agua

La situación hídrica en la que se encuentra el país es un tema que preocupa a todos los ciudadanos, en especial a nuestra comuna por la cantidad de áreas verdes que tenemos a nuestro cuidado.

Debido a esto, es que la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato ha tomado la iniciativa y generó una planificación de riego de las áreas verdes de la comuna que tiene como objetivo ser más eficientes con el recurso hídrico para tomar conciencia del cuidado del agua, tanto en los encargados de mantención como también en los vecinos.

Jardineros de la comuna recibieron este jueves una capacitación donde se les indicaron algunas novedades y recomendaciones como que los lugares que no cuenten con riego automatizado deberán ser regados en la mañana antes de las 11:00 hrs. o por la tarde, después de las 19:00 hrs. Prohibiendo el riego entre medio de estos horarios. En cuanto a las áreas verdes con sistemas de riego automatizado deberán regarse después de las 22:00 hrs.

También se les dieron recomendaciones técnicas del riego para ocupar menos agua, un riego profundo y a menor frecuencia es mejor que un riego ligero todos los días.

En la ocasión, jardineros manifestaron su compromiso con el cuidado del agua y las áreas verdes de la comuna. Pero también se recalcó la importancia del apoyo de los vecinos que son los ojos en los barrios, ya que si ven una boquilla rota, alguien manipulándolas o sustrayéndolas de los lugares establecidos, pueden avisar mediante el número telefónico 1405 para evitar el robo de ellas y también la pérdida de agua.



más noticias

20 de Septiembre 2021

Así se vivieron las Fiestas Patrias en Lo Barnechea

Una entretenida semana dieciochera se vivió en Lo Barnechea, una comuna llena de tradiciones donde ...

16 de Septiembre 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo: ...

14 de Septiembre 2021

Estas Fiestas Patrias celébralas en Lo Barnechea

Comienza a sentirse el aire dieciochero y en Lo Barnechea no nos quedamos atrás, por ...