Cristóbal Lira Ibáñez asumió como nuevo alcalde de Lo Barnechea

Con una amplia concurrencia de vecinos, los seis concejales de la Municipalidad de Lo Barnechea emitieron su voto y eligieron al concejal Cristóbal Lira como alcalde de la comuna para que termine el periodo del ex alcalde Felipe Guevara, quien presentó su renuncia para asumir el cargo de intendente de la Región Metropolitana.

Con cinco votos a favor, Cristóbal Lira Ibáñez, fue electo alcalde; el mismo que en la última elección ciudadana tuvo el mayor porcentaje de preferencias con un 15,73%.

Cristóbal Lira, es ingeniero comercial y se ha desempeñado en diversos cargos gubernamentales, destacando su labor como Subsecretario de Prevención del Delito en el primer gobierno de Sebastián Piñera y Secretario Ejecutivo del Comité de Emergencia y Reconstrucción después del terremoto de febrero de 2010.

Al finalizar la sesión el alcalde Cristóbal Lira destacó que “es un verdadero honor liderar la comuna de la cual he sido vecino por más de 20 años”. Asimismo, aseguró que pondrá todos sus esfuerzos en “impulsar una nueva agenda para Lo Barnechea, acorde a los momentos que se viven y a los cambios que necesita Chile y en impulsar en el corto plazo, medidas para reforzar la seguridad ciudadana de la comuna”.

Lira ejercerá como alcalde hasta que termine este periodo en diciembre del 2020.



más noticias

08 de Abril 2021

Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de ...

07 de Abril 2021

Lo Barnechea como canal de ayuda a Panguipulli

El 5 de febrero un incendio afectó a la Municipalidad de Panguipulli, perdiendo la totalidad ...

06 de Abril 2021

Comunicado oficial sobre situación en Yerba Loca

Frente a nuevas denuncias en redes sociales referentes a una supuesta reanudación de los trabajos ...