Volver a contemplar la naturaleza

40 obras del artista clásico, Enrique Swinburn, llegaron a El Tranque para ser parte de la nueva exposición de la sala del Centro Cultural con “Mi culto a la naturaleza”. El pintor chileno, de fines del siglo XIX e inicios del XX, se caracteriza por un trabajo pictórico, enmarcado en un paisajismo de carácter romántico, donde se destacan especialmente nocturnos cordilleranos, marinas y alamedas del Valle Central.

En esta ocasión, la invitación es volver a contemplar la naturaleza, tal como el título de la muestra. El artista solía inspirarse en ella para su trabajo, y así lo aseguró en la siguiente cita: “Si la naturaleza cubre con hermosa vegetación la desnudez de su suelo, ahoguemos también nosotros con bellezas arrancadas a la naturaleza, a la inspiración y al trabajo, los sinsabores de la vida, y no la hagamos más amarga reproduciendo sus vicios, sus defectos y sus miserias”.

Están todos invitados a desconectarse por unos minutos para conocer el trabajo de uno de los mejores exponentes del paisajismo nacional, a contemplar sus obras y por sobre todo a la naturaleza.

La exposición se encontrará abierta hasta el 2 de febrero de 2020 y la pueden visitar de martes a domingo entre las 9:00 y 19:00 hrs. en el Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300). Además, se realizarán las siguientes actividades gratuitas y abiertas al público:

– Taller Infantil en torno a la obra de Enrique Swinburn: sábado 30 de noviembre (12:00 hrs.) Previa inscripción.

– Visita Guiada con el curador: jueves 5 de diciembre (12:00 hrs.) Previa inscripción.

– Visitas Guiadas abiertas al público: todos los sábados (16:00 a 18:00 hrs.). Sin previa inscripción.

– Agenda de visitas guiadas con grupo o colegios: martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Para inscripciones y más información, escribir [email protected]

 

 



más noticias

27 de Mayo 2020

Se posterga el pago de permisos de circulación para taxis, transportes escolares y buses

El 1 de junio vencía el plazo del pago de la primera cuota del permiso ...

22 de Mayo 2020

La Municipalidad de Lo Barnechea reparte 200 cajas diarias en promedio para beneficiar a las familias que más lo necesitan

Mientras que en un año normal lo máximo que se entregaba eran 1.000 cajas anuales, ...

22 de Mayo 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panorama para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...