“Con todo mi yo” el libró que llegó a las salas de clases

Alrededor de 110 estudiantes de 3° básico de los colegios de educación municipal de Lo Barnechea trabajaron durante el segundo semestre de este año con el libro “Con todo mi yo”.

El libro de Carola Bungue y Laura Hurtado, es un diario de autoconocimiento, implementado por primera vez en el ámbito educacional cuyo objetivo es generar un espacio para que niños y niñas puedan conectarse con su cuerpo, sensaciones y sentimientos de manera libre y creativa.

En palabras de las autoras, “los niños necesitan tener un tiempo y espacio real para desarrollar un verdadero yo, sentir y expresar sus emociones mas genuinas, sin juicios ni críticas. Esto promueve la integración del sí mismo, la aceptación y valoración de los demás y la construcción de relaciones interpersonales mas sanas y duraderas”. Ellas también participaron activamente en este proceso. Durante el semestre visitaron algunas salas de clases y generaron un espacio de encuentro y reflexión con los profesores (as) jefes para guiar el uso asertivo de material, el acompañamiento brindado a los estudiantes y su propio proceso de autoconocimiento.

Esta iniciativa estuvo enmarcada en el Programa de Educación Socioemocional del Departamento de Educación Municipal, el cual tiene como objetivo potenciar el desarrollo socioemocional como eje fundamental de la formación integral de los estudiantes.

Es importante destacar que, durante este proceso, la estudiante Lovena Benjamin de IVº Medio del colegio Instituto Estados Americanos, colaboró en la traducción del libro a Creolle haitiano, con el objetivo de facilitar el proceso educativo de dos estudiantes haitianas que se incorporaron a 3° básico en nuestra comuna durante el semestre.

 



más noticias

20 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

10 de Noviembre 2020

Alcalde de Lo Barnechea visitó la Radio local “Misión de Vida fm”

Por primera vez en su gestión, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dio una ...

09 de Noviembre 2020

Exitosa convocatoria de reciclaje en Lo Barnechea

Cerca de 3 toneladas de neumáticos usados, 1,6 toneladas de baterías de automóviles (equivalente a ...