Alcalde Cristóbal Lira anuncia el Plan de Reforzamiento en Seguridad Comunal 2020

Con la inauguración del primer Centro Comunitario y de Seguridad en la Plaza San Enrique, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, anunció el nuevo Plan de Reforzamiento en Seguridad Comunal.

Desde octubre de este año, la Municipalidad de Lo Barnechea ha estado trabajando en diálogos comunitarios con vecinos de la comuna. En esa instancia, han surgido varios temas y preocupaciones, uno de ellos: la seguridad. En ese contexto surgió el plan recientemente anunciado por el alcalde.

Este plan contempla un aumento de infraestructura, mayor capacidad preventiva por televigilancia y aumento en la presencia territorial.

Gracias a este plan, Lo Barnechea ahora cuenta con 6 globos de televigilancia, con una cámara de alta definición (HD); alcanzan una altura máxima de 150m y cubren un radio de 3km. Permiten ver rostros, patentes y sucesos a gran distancia. Incluso su cámara infrarroja, vigila movimientos durante la noche.

Además, se incorporaron 2 drones de alto estándar para vigilar desde las alturas, los que se suman a los globos, las más de 200 cámaras de televigilancia y pórticos de patentes ubicados en todas las entradas y salidas de la comuna.

“El Plan de Seguridad para la comuna 2020, es un trabajo colaborativo con vecinos. Aquí se inicia un gran trabajo con ellos y un trabajo en aumentar la tecnología de punta, especialmente en la televigilancia. Una cámara y un globo equivale a tener mucha fuerza policial vigilando la comuna y esta es una tremenda ayuda”, señala el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

Serán 8 Centros Comunitarios y de Seguridad que se ubicarán en puntos estratégicos de la comuna para apoyar la vigilancia de las cámaras del sector y estar más cerca de los vecinos. Los centros tienen 42 m2, cuentan con acceso universal, 3 puestos de trabajo para monitorear cámaras de seguridad y una sala de reuniones. Los centros funcionan las 24 hrs. del día.

“Siempre pensábamos que las inversiones se iban a La Dehesa y estos últimos años hemos logrado atraer la atención municipal al Arrayán. El alcalde se ha preocupado de lo social y de la seguridad, estamos agradecidos de la gestión y de estos nuevos centros que nos traerán más seguridad a nuestros barrios”, cuenta Raúl Brito, presidente de la Junta de Vecinos Los Refugios y el Estero del Arrayán.

Los nuevos Centros Comunitarios y de Seguridad se encontrarán en las siguientes ubicaciones:

  1. Plaza San Enrique
  2. La Dehesa con Adolfo Rodríguez
  3. Camino La Huala
  4. Camino La Laguna
  5. El Remanso (sector Arrayán)
  6. Cerro 18
  7. Las Lomas
  8. Camino de Las Ermitas

 



más noticias

31 de Marzo 2020

Quédate en casa y ayuda a los emprendedores

Para ayudar a los emprendedores de la comuna, hicimos un catastro de las pymes relacionadas ...

30 de Marzo 2020

Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

  Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del ...

27 de Marzo 2020

Ideas para vivir la cultura en casa

Audiolibros de Biblioclick para niños y adultos, un festival virtual de chocolate, Lollapalooza en casa ...