Alcalde Cristóbal Lira firma convenio con Clínica MEDS

Desde octubre de 2019 que la Municipalidad de Lo Barnechea ha estado trabajando en diálogos comunitarios con vecinos de la comuna. En esa instancia, han surgido varios temas y preocupaciones, entre ellas la salud.

En ese contexto, surgió la necesidad de terminar con la lista de espera de vecinos que debían operarse hace meses. Por eso hoy, el convenio que firmó la Municipalidad de Lo Barnechea con Clínica MEDS es un gran avance. Este acuerdo beneficiará a 240 vecinos que llevaban esperando más de seis meses en la lista de espera para ser operados de rodillas, caderas y para hacerse exámenes gastroenterólogos.

A partir del 6 de enero los vecinos, que representan a un 34% de la lista de espera que se priorizó en la Agenda Social, podrán comenzar a atenderse absolutamente gratis en la Clínica MEDS. Serán 40 vecinos se operarán de rodilla, 7 de cadera y 190 se harán Endoscopía Alta, un examen que es conocido por su alto costo económico.

“Con la firma de este convenio con Clínica MEDS, damos inicio a nuestro compromiso de más y mejor salud en la nueva Agenda Social 2020 de Lo Barnechea. 

Gracias a este convenio, 240 vecinos, que esperaban hace más de 6 meses operarse de rodilla y cadera, podrán ser atendidos absolutamente gratis y eso nos tiene muy contentos”, señala el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

Estamos agradecidos del apoyo de la Clínica MEDS por querer ayudar a nuestros vecinos, como también a los vecinos que han tenido paciencia y hoy están confiando en la municipalidad.

 



más noticias

08 de Abril 2021

Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de ...

07 de Abril 2021

Lo Barnechea como canal de ayuda a Panguipulli

El 5 de febrero un incendio afectó a la Municipalidad de Panguipulli, perdiendo la totalidad ...

06 de Abril 2021

Comunicado oficial sobre situación en Yerba Loca

Frente a nuevas denuncias en redes sociales referentes a una supuesta reanudación de los trabajos ...