Municipalidad de Lo Barnechea en alianza con Nueva Clínica Cordillera para disminuir lista de espera de vecinos

Cerca de 300 vecinos que estaban esperando hace más de 6 meses por una operación se verán beneficiados con la nueva alianza.

A partir del 14 de enero los vecinos, que representan a un 46% de la lista de espera que se priorizó en la Agenda Social, podrán comenzar a atenderse absolutamente gratis en Nueva Clínica Cordillera. Serán 72 vecinos que se operarán de cálculos a la vesícula, 60 de hernias y 176 que se realizarán operaciones vasculares periféricas.

“Con la firma de este convenio con Nueva Clínica Cordillera, hacemos hincapié en nuestro compromiso de más y mejor salud en la nueva Agenda Social 2020 de Lo Barnechea. Gracias a este convenio, 325 vecinos, que esperaban hace más de 6 meses realizarse cirugías de Colelitiasis, hernias y operaciones vasculares periféricas, podrán ser atendidos absolutamente gratis y eso nos tiene muy contentos”, señala el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

Además de este empuje a la Lista de Espera, este convenio incluye otra gran noticia: todos aquellos vecinos inscritos en el Programa Más Salud Integral, que corresponde a más de 20 mil personas, ahora podrán usar la Urgencia de Nueva Clínica Cordillera a precios accesibles.

“En Nueva Clínica Cordillera, parte de RedInterclínica, nuestra misión es hacer accesible la salud a la mayor parte de la población, por lo que lograr esta alianza público-privada nos llena de orgullo. Este nuevo convenio es una expresión real de cómo sumando esfuerzos podemos aportar a la salud de las personas que más lo necesitan”, afirma Sergio Jerez, Gerente General de Nueva Clínica Cordillera.

Este nuevo convenio se suma al ya firmado en 2016 entre Nueva Clínica Cordillera y la Municipalidad de Lo Barnechea, que les ofrecía a todos los vecinos del Programa Más Salud atenciones ambulatorias de especialidades médicas, radiografías, tac, scanner y procedimientos complejos. El cual ya ha beneficiado a un total de 8.511 vecinos desde 2016 hasta el día de hoy.



más noticias

05 de Mayo 2021

Anglo American presenta Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de remoción de relaves del tranque Pérez Caldera

Con fecha 27 de abril de 2021, la minera Anglo American ha ingresado al Sistema ...

04 de Mayo 2021

Restricción vehicular 2021

En el marco del plan de descontaminación medioambiental de la Región Metropolitana, a partir del ...

30 de Abril 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo: ...