Biblioclick, la nueva biblioteca digital

Lo Barnechea es el primer municipio que cuenta con una biblioteca digital gratuita para sus vecinos. Constantemente el Centro Lector ha buscado mecanismos para aportar a la cultura y fomentar la lectura. Así es como surgió Biblioclick: una nueva aplicación con una gran colección de libros para los vecinos.

Biblioclick cuenta con una amplia gama de libros digitales, de diferentes estilos y temáticas para todas las edades. La colección inicial es de 550 títulos y se irá ampliando anualmente. Estarán disponibles desde los libros más clásicos a las últimas novedades literarias.

El gran beneficio de la nueva biblioteca digital es que será absolutamente gratis para todos los vecinos. Además de que estará disponible las 24 hrs. del día desde cualquier lugar y momento, a través de diversos dispositivos como celular, tablet y computador.

Los títulos estarán en formato ePub, lo que permitirá que se adapten a la pantalla del dispositivo elegido y que se pueda modificar el tamaño de la fuente, destacar texto y generar notas personales.

“Biblioclick sin duda será un aporte a la cultura de nuestros vecinos porque, a través de la lectura, se promueve el conocimiento, la imaginación y el desarrollo del lenguaje. Gracias a esta aplicación, acercaremos y facilitaremos la lectura a todos los vecinos. Esta aplicación permitirá que todos puedan disfrutar del verano leyendo gratis, desde cualquier lugar y en marzo, los niños podrán acceder a sus textos escolares con un solo click”, explica el alcalde Cristóbal Lira.

La biblioteca digital incentivará la lectura en una generación digital y lo más importante es que tendrá disponibles los libros de los planes de lectura escolar.

“Esta iniciativa de Biblioclick me parece fantástica. Los jóvenes están justamente en eso, hace tiempo que veíamos a los niños descargando sus libros en el celular, era necesario algo como Biblioclick”, señaló Gladys Silva, bibliotecaria, cuentacuentos y vecina de Lo Barnechea.

 

¿Cómo funciona?

  1. Tener la Tarjeta Club Preferente
  2. Bajar la aplicación “Biblioclick” desde el celular o tablet, o ingresar a la página web www.biblioclick.cl desde el computador.
  3. Ingresar tu RUT
  4. Revisar el catálogo
  5. Seleccionar el libro que se quiera leer
  6. Seleccionar la opción “prestar”
  7. Click y ¡A leer!



más noticias

08 de Abril 2020

Conoce La Vitrina y apoya el emprendimiento local

Encuentra todo lo que necesitas en la nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea: ...

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...

03 de Abril 2020

¿Qué hacer si quedaste cesante?

Si fuiste despedido de tu trabajo, revisa estos resúmenes que te orientarán respecto a este ...