Voluntariado en Puchuncaví, nuevas formas de aprender

Durante los días 27 y 28 de enero, se llevó a cabo en Puchuncaví (Región de Valparaíso) un programa piloto bajo la alianza del Departamento de Educación Municipal de Lo Barnechea con Cadena Young. El programa del área de formación de la ONG CADENA Chile, consiste en involucrar a la juventud en la ayuda social y humanitaria.

En esta ocasión, participaron diez estudiantes del Colegio Lo Barnechea que están cursando la enseñanza media, siete voluntarios de CADENA y tres funcionarios del Departamento de Educación de la municipalidad, quienes ayudaron a limpiar y remover escombros de dos casas particulares de adultos mayores, que por sus condiciones físicas no lo podían hacer por sí solos.

Además, se dio la posibilidad para que estudiantes de la especialidad de Técnico en Enfermería dieran su apoyo a la Fundación Las Rosas, los alumnos tomaron signos vitales y realizaron contención emocional a los adultos mayores de la fundación.

En esta primera instancia, los estudiantes transmitieron su felicidad e incluso la motivación para seguir realizando estas actividades para su formación integral, mostrando el interés por contribuir a una sociedad que sea más equitativa, sobre todo con una población que tiene limitantes económicas, cognitivas, físicas y sociales. Es por esto que, gracias a la ONG CADENA se seguirá desarrollando este tipo de programa con diferentes voluntariados.

Agradecemos a todos quienes pudieron hacer posible esta instancia, a los voluntarios que participaron y a los asistentes que gestionaron la actividad.



más noticias

02 de Marzo 2021

Renovación Eje Lo Barnechea

Con el objetivo de conservar el patrimonio del Pueblo de Lo Barnechea y generar espacios ...

19 de Febrero 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades de lo que está pasando en la comuna a través de ...

18 de Febrero 2021

¡Atención! Se extiende la vigencia de la Cédula de Identidad y Licencia de Conducir

Según el Decreto N° 11, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de fecha 21 ...