Nido Summer Stem Experience: Innovación y aprendizaje

Desde el 13 al 17 de enero, estudiantes de educación media del Colegio Lo Barnechea y de colegios particulares de la comuna participaron del Nido Summer Stem Experience en el colegio Nido de Águilas.

En esta actividad, se buscó por medio de una metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP), explorar nuevos horizontes y desarrollar habilidades importantes para un mundo en constante cambio.

Para esto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia práctica en procesos de diseño y fabricación, dándoles la oportunidad de resolver un problema de la vida real a partir de sus necesidades e intereses, creando un nuevo objeto por medio pensamiento de diseño utilizando impresoras 3D y softwares de cortador láser 2D.

Nuestros estudiantes expresaron que fue una experiencia significativa que les permitió aprender en una metodología interactiva y práctica de aprendizaje en base a sus intereses y motivaciones, vincularse y participar con estudiantes de otros establecimientos de la misma comuna.

Durante el año 2020 se continuarán realizando diversas actividades formativas entre los colegios municipales en alianza con el colegio Nido de Águilas.

 



más noticias

13 de Abril 2021

Representantes de Proyecto Santuario El Plomo se comprometen a presentar consulta de pertenencia ante el SEA y paralizan obras

En nuestro compromiso por proteger el medio ambiente, tras recibir diversas denuncias de nuestros vecinos ...

08 de Abril 2021

Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de ...

07 de Abril 2021

Lo Barnechea como canal de ayuda a Panguipulli

El 5 de febrero un incendio afectó a la Municipalidad de Panguipulli, perdiendo la totalidad ...