Nido Summer Stem Experience: Innovación y aprendizaje

Desde el 13 al 17 de enero, estudiantes de educación media del Colegio Lo Barnechea y de colegios particulares de la comuna participaron del Nido Summer Stem Experience en el colegio Nido de Águilas.

En esta actividad, se buscó por medio de una metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP), explorar nuevos horizontes y desarrollar habilidades importantes para un mundo en constante cambio.

Para esto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia práctica en procesos de diseño y fabricación, dándoles la oportunidad de resolver un problema de la vida real a partir de sus necesidades e intereses, creando un nuevo objeto por medio pensamiento de diseño utilizando impresoras 3D y softwares de cortador láser 2D.

Nuestros estudiantes expresaron que fue una experiencia significativa que les permitió aprender en una metodología interactiva y práctica de aprendizaje en base a sus intereses y motivaciones, vincularse y participar con estudiantes de otros establecimientos de la misma comuna.

Durante el año 2020 se continuarán realizando diversas actividades formativas entre los colegios municipales en alianza con el colegio Nido de Águilas.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...