Nido Summer Stem Experience: Innovación y aprendizaje

Desde el 13 al 17 de enero, estudiantes de educación media del Colegio Lo Barnechea y de colegios particulares de la comuna participaron del Nido Summer Stem Experience en el colegio Nido de Águilas.

En esta actividad, se buscó por medio de una metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP), explorar nuevos horizontes y desarrollar habilidades importantes para un mundo en constante cambio.

Para esto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia práctica en procesos de diseño y fabricación, dándoles la oportunidad de resolver un problema de la vida real a partir de sus necesidades e intereses, creando un nuevo objeto por medio pensamiento de diseño utilizando impresoras 3D y softwares de cortador láser 2D.

Nuestros estudiantes expresaron que fue una experiencia significativa que les permitió aprender en una metodología interactiva y práctica de aprendizaje en base a sus intereses y motivaciones, vincularse y participar con estudiantes de otros establecimientos de la misma comuna.

Durante el año 2020 se continuarán realizando diversas actividades formativas entre los colegios municipales en alianza con el colegio Nido de Águilas.

 



más noticias

09 de Enero 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

08 de Enero 2021

Municipalidad de Lo Barnechea revisa el proyecto “Concesión Vial Mejoramiento Ruta G-21”

Con gran convocatoria se llevó a cabo el primer taller de participación ciudadana del proyecto ...

07 de Enero 2021

Postula a las becas municipales 2021

Comenzó el proceso de postulación para las becas estudiantiles de la Municipalidad de Lo Barnechea. ...