Lo Barnechea avanza en su Agenda Social: Conoce la historio de Adolfo Godoy y su operación de cadera en la Clínica MEDS

La semana pasada, Adolfo Godoy fue uno de los primeros 15 vecinos de la lista de espera en recibir una operación de cadera en la Clínica MEDS. Esta gran noticia, fue gracias a la nueva Agenda Social 2020 de Lo Barnechea.

Adolfo Godoy es un hombre de montaña. Toda su vida ha vivido en la curva 1 del Camino Farellones en Corral Quemado de Lo Barnechea. Ahí nació su amor a la montaña, a la nieve y a la naturaleza. Mientras su mamá atendía su minimarket en La Parva, Adolfo iba sumergiéndose de a poco en el mundo de la nieve y así llegó a ser instructor de ski. Pero su pasión por el deporte era demasiado grande para la corta temporada de invierno y entonces los veranos los empezó a aprovechar para practicar surf.

Toda esta felicidad se vio opacada por un dolor lumbar que le apareció hace tres años. Al principio era poco y por eso Adolfo no le prestó atención, siguió con sus deportes y trató de ignorarlo. Incluso pensaba que era cosa de elongar. Sin embargo, después de un año, el dolor se volvió insoportable y entonces se vio obligado a ir al doctor. Fue ahí recién cuando supo que su cadera, tanto del lado derecho, como del izquierdo, estaba totalmente destruida. Una operación sería lo único que le permitiría volver a su vida normal, pero lamentablemente el costo de esa operación era altísimo: a lo menos 15 millones de peso. Claramente no había opción. En especial porque el minimarket de su mamá en La Parva se acababa de incendiar y el único que recibía ingresos en su casa era la pareja de su madre.

La única salida era empezar el largo camino de la lista de espera. ¿Cuánto tendría que esperar? En el hospital le dijeron que al menos 5 años. Los seis meses que siguieron fueron un verdadero infierno. El dolor ya no solo no le dejaba practicar deporte, sino que ni si quiera le dejaba caminar. Hasta pasear a sus perros se había convertido en un sacrificio.

Cancelar sus proyectos de vida, cambiar la naturaleza por quedarse en cama, comer, engordar. Su vida dio un giro en 360° que lo hizo caer en depresión. ¿Estar así cinco años más? Era algo que ni si quiera cabía en su cabeza. Su mamá, Mabel Gutiérrez, es dirigente socia de Corral Quemado. En ese tiempo, el alcalde Cristóbal Lira estaba recién comenzando su período y por lo mismo convocó a una asamblea en la que estaba presente Mabel. Fue allí donde el alcalde justamente habló del tema salud y de la lista de espera, frente a lo cual Mabel pidió la palabra y contó la triste historia de su hijo Adolfo. Las palabras del alcalde le dieron una esperanza a Mabel, porque ahí mismo explicó el proyecto que se tenía en mente de atender a los vecinos que estaban hace más de seis meses en la lista de espera en clínicas como la MEDS o la Cordillera. Era el milagro que tanto estaban esperando. Sin embargo, Adolfo no se lo creería hasta que lo viera con sus propios ojos. Hasta que pasó y de la Municipalidad de Lo Barnechea llamaron a Adolfo para anunciarle que lo operarían y, dos semanas después, Adolfo ya estaba en pabellón: “Fue todo súper rápido, no lo podía creer. Era como si fueran unos angelitos los que bajaron del cielo y de la mano me llevaron a hacerme los exámenes, a la operación y además me dieron todo, desde el hielo hasta las muletas. Y la operación no me dolió nada, fue como haber ido a un hotel. Lo que más me dolió fue la inyección de la anestesia”, explica Adolfo.

Ya ha pasado una semana desde la operación y Adolfo ya se siente mejor. Ha ido evolucionando rápido y la próxima semana comenzará las sesiones de kinesiología.  Así se convierte en uno de los primeros 15 vecinos de la comuna en ser beneficiado con el avance de la lista de espera, gracias a la nueva Agenda Social de Lo Barnechea. En total se operarán a 240 vecinos.



más noticias

24 de Noviembre 2020

Disminuyen los delitos en Lo Barnechea

Según el último informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Lo Barnechea la ...

21 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

20 de Noviembre 2020

Boletín de actividades culturales, deportivas y de emprendimiento

CULTURA: Ciclo de charlas: Astronomía en Lo Barnechea Sábado 21 de noviembre – 11:00 hrs. ...