Y empezó marzo: 400 niños reciben útiles escolares

De 350 a 400 fue el total de la cantidad de becas de útiles escolares que la Municipalidad de Lo Barnechea aumentó para este año. Además, por primera vez, se incluyó a niños que se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral de la comuna.

Los niños de lo Barnechea empezaron el año escolar con todas las ganas porque ya tienen en sus manos las tijeras, lápices de colores, témperas, cartulinas, cuadernos y otros útiles que necesitarán para convertirse en los mejores estudiantes. Y este año la emoción la compartieron 50 niños más que el año pasado, porque las becas se aumentaron de 350 a 400: “En vista de que la demanda por becas de útiles escolares cada año aumenta más, quisimos hacer un esfuerzo especial para aumentar también la entrega de ellas y así poder ayudar a más niños y familias. La educación es prioridad en la Agenda Social de Lo Barnechea y por eso continuaremos trabajando por ayudar a más alumnos para que se transformen en grandes profesionales”, explica el alcalde Cristóbal Lira.

La entrega se realizó este jueves 27 de febrero y el mismo alcalde fue el encargado de pasarle la caja a cada niño. Alumnos de 1° a 8° básico de colegios municipales y subvencionados que se encuentren en situación de precariedad económica o presenten necesidad manifiesta, fueron quienes se vieron beneficiados de esta beca. Además, por primera vez, dentro de los 400 niños se incluyeron a niños que se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral de Lo Barnechea.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...