Iniciamos el año escolar en el Colegio Lo Barnechea

Más de 1.500 escolares iniciaron las clases en el nuevo Colegio Lo Barnechea junto al alcalde Cristóbal Lira, concejales de la comuna, directores, alumnos y miembros de la comunidad escolar.

Entregar educación de calidad y excelencia a los niños y jóvenes de Lo Barnechea, fue la principal razón para integrar tres colegios municipales y formar uno: el nuevo Colegio Lo Barnechea.

Los colegios municipales Eduardo Cuevas Valdés, San José e Instituto de Estados Americanos se unieron para convertirse en un solo establecimiento educacional, el Colegio Lo Barnechea que tiene como objetivo potenciar aún más la calidad de la educación que ya se estaba impartiendo en cada uno de esos establecimientos e impulsar la red de apoyo municipal entre los alumnos.

“Uno de los pilares de la agenda social es entregar más y mejor educación y el proyecto educacional del colegio Lo Barnechea sin duda, va en esa línea. El municipio, los profesores y los apoderados estamos comprometidos y trabajando juntos por entregar educación de excelencia a los alumnos de Lo Barnechea”, explica el alcalde Cristóbal Lira.

La renovación será a nivel educacional y de infraestructura. Desde diciembre se trabajó intensamente en la remodelación de los edificios donde funcionaban los 3 colegios para mejorar áreas verdes, gimnasios, mobiliario, comedores, baños y salas de clases; todo para que los niños puedan aprender en un ambiente cuidado, protegido, seguro y acorde a la edad.

El colegio se distribuirá a través de tres sedes:

  • Sede Infancia: Pre-kínder a 2 básico – Álvarez 14.053
  • Sede Intermedia: 3° a 6° básico – Av. Raúl Labbé 13.989
  • Sede Media: 7° básico a IV° Medio – Quinchamalí Oriente 259

¡Les damos la bienvenida a todos los alumnos y les deseamos éxito en este nuevo año escolar!

 

 



más noticias

08 de Abril 2020

Conoce La Vitrina y apoya el emprendimiento local

Encuentra todo lo que necesitas en la nueva guía online de emprendedores de Lo Barnechea: ...

07 de Abril 2020

Carta del alcalde y Honorable Concejo a los vecinos

03 de Abril 2020

Boletín #LoBarnecheaEnCasa

Con este boletín de #LoBarnecheaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Entretener a ...