Celebramos a las mujeres destacadas de la comuna

Cerca de 80 mujeres llegaron el pasado miércoles 11 de marzo hasta el Centro Cívico para ser reconocidas por su aporte a Lo Barnechea.

Más de 150 postulaciones llegaron al concurso de “Mujer destacada” organizado por la municipalidad, donde vecinos nominaron a mujeres por su rol, fortaleza y aporte a la comunidad.

Les compartimos las imágenes de ese día y algunas de las nominaciones destacadas:

“Es una mujer emprendedora muy generosa y dispuesta siempre a ayudar en todo lo requerido por los vecinos del Arrayán”.

 

“Con más de 40 años en el mundo gastronómico en nuestra comuna, además de ser vecina ilustre, Agustina Gómez, más conocida como “Doña Tina”, construye el imperio de comida típica chilena que hoy conocemos. La historia inició cuando con unos pocos kilos de harina empezó a vender pan amasado en las afueras de este lugar tradicional, en un entorno campestre en la comuna de Lo Barnechea. Hoy pese a su edad y condiciones de salud, sigue trabajando y dedicándole tiempo a su amada cocina, siendo reconocida nacional e internacionalmente”.

 

“Líder de familia, sacó adelante a 6 hijos, mujer de esfuerzo y luchadora, ha vencido dos veces al cáncer de mamas y mientras estaba con quimioterapia nunca dejó de trabajar con su pancito amasado que es lo que ella hace, y por sobre todo nunca ha dejado de sonreír, mujer emprendedora y ejemplar, nunca se da por vencida, siempre está para sus hijos y para sus nietos, se merece todo, es madre, abuela y amiga.”

 

“Es una mujer muy conocida en el pueblo de Lo Barnechea por ser tan movida y jugada por su club de abuelos, por la poesía popular y todo lo que se proponga. Sin mencionar sus maravillosas costuras de las cuales se destacan los trajes de Cuasimodo. Se destaca por su personalidad carismática, su esfuerzo y su liderazgo. A pesar de sus complicaciones de salud, siempre logra sus objetivos”.

 

“Siempre está disponible para todas las personas que lo necesitan, es una persona muy solidaria”.

 



más noticias

04 de Julio 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

03 de Julio 2020

Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió ...

03 de Julio 2020

Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto ...