Se acaba el plazo para pagar el permiso de circulación

 

Este martes 31 de marzo vence la vigencia de los permisos de circulación del 2019 y también el plazo para renovarlos. Producto de la contingencia por Covid-19, el Congreso  aprobó el pasado viernes 27 de marzo medidas que permitirán evitar desplazamientos y aglomeraciones, pero que no impedirán el cobro de multas e intereses por atrasos.

  1. Referente a la revisión técnica, se señaló la siguiente indicación: “Prorróguese a partir de la publicación de la presente ley y hasta el 30 de junio del 2020, las revisiones técnicas cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del octubre del 2019 (…) El MTT en uso de sus atribuciones, establecerá el calendario de los dígitos para reorganizar dicho trámite”.
  2. Respecto al Permiso de Circulación, el Congreso aprobó la facultad de no cursar infracciones ni sanciones contempladas en la Ley de Tránsito a la conducción de un vehículo que no cuente con su permiso de circulación vigente, hasta el 30 de junio de este año, extendiendo el plazo de pago.

Cabe destacar que en la instancia se precisó que el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) debe ser cancelado para todos los efectos antes del 31 de marzo.

Todo pago de Permiso de Circulación que se realice después del 31 de marzo no contará con la opción de pago en las dos cuotas habituales de marzo y agosto, y probablemente incluirá intereses y multas, según indica la ley. Es por esto que, recomendamos a los vecinos que sí tienen la posibilidad de pagar a tiempo, que por favor, lo hagan.

El 62.5% del total recaudado, se entregará al fondo común municipal para ayudar a las comunas más vulnerables. Mientras que el monto que queda en la comuna se utiliza principalmente para financiar y mejorar la educación y salud; para realizar proyectos en el espacio público y para ayudar a familias vulnerables.

 

SI PUEDES, HAZLO SIMPLE Y PAGA AQUÍ

 

ACTUALIZACIÓN 31-03-2020

El Presidente Sebastián Piñera recientemente se dirigó al país para anunciar que enviará al Congreso un veto sustitutivo del Permiso de Circulación que:

  • Elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos pagados post 31 de marzo.
  • Permite el pago en dos cuotas: antes del 30 de junio y antes del 31 de agosto, respectivamente.

 



más noticias

23 de Septiembre 2020

Lo Barnechea avanza a Fase 3: Preparación

Según informó esta mañana el Ministerio de Salud Lo Barnechea, junto a once comunas más ...

21 de Septiembre 2020

Gran operativo de fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias

A pesar de los llamados a quedarse en casa y a cuidarse, se desarrollaron varios ...

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...