Municipalidad de Lo Barnechea recibe nivel de Excelencia Sobresaliente en la Certificación Ambiental Municipal

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal consta de 5 niveles, hoy Lo Barnechea se encuentra en el nivel de Excelencia Sobresaliente correspondiente al nivel 4. Con esto, nuestra comuna se convierte en una de las 8 a nivel nacional en obtener este exigente reconocimiento.

Que cada acción que realice la municipalidad, por mínima que sea, tenga presente el cuidado del medio ambiente. Desde la orgánica municipal, pasando por la infraestructura, el personal, hasta los procedimientos internos y servicios. De ese modo se puede resumir, en palabras simples, lo que significa el Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

El trabajo para adquirir cada certificación es bastante difícil, ya que implica ir superando niveles en determinado tiempo. Existen 5 niveles y hoy Lo Barnechea acaba de ser reconocida con el nivel 4: Excelencia Sobresaliente. A continuación el detalle de cada nivel:

La exigencia para el logro de la Excelencia Sobresaliente implicó el cumplimiento del 100% de los requisitos en un plazo de 18 meses. Tales fueron:

  • Ejecución generalizada en todo el municipio de los planes o proyectos ambientales.
  • Trabajo del municipio para levantar la información de su huella de Carbono.
  • Elaboración de una política ambiental municipal.
  • Revisión y reformulación de la estrategia ambiental que actuará como la hoja de ruta a seguir en términos de medio ambiente.
  • Desarrollo de un plan de manejo de residuos domiciliarios a nivel comunal.
  • Profundización del trabajo realizado por los comités ambientales.

Con fecha 29.04.2020 la Municipalidad de Lo Barnechea obtuvo la Certificación del Nivel de Excelencia Sobresaliente por el Ministerio de Medio Ambiente, respaldando el vigente funcionamiento de todas las exigencias mencionadas en un 100% de cumplimiento de cada una de ellas, en este nivel 4 de Excelencia Sobresaliente, la municipalidad se compromete a la implementación y ejecución de los compromisos asociados al siguiente nivel correspondiente al proceso de Acreditación de Vocación Ambiental Comunal (AVAC).

Este reconocimiento es un orgullo para la Municipalidad de Lo Barnechea, ya que solo 8 de las 52 comunas a nivel nacional han logrado llegar hasta este alto nivel.

 



más noticias

24 de Noviembre 2020

Disminuyen los delitos en Lo Barnechea

Según el último informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Lo Barnechea la ...

21 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

20 de Noviembre 2020

Boletín de actividades culturales, deportivas y de emprendimiento

CULTURA: Ciclo de charlas: Astronomía en Lo Barnechea Sábado 21 de noviembre – 11:00 hrs. ...