Alcalde Cristóbal Lira se reúne con Seremi de Medioambiente para conversar de las últimas novedades en materias medioambientales

Bajo todas las medidas de seguridad sanitarias, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, se reunió con el Seremi del Medio Ambiente, Diego Riveaux, para hablar de las principales preocupaciones, novedades e iniciativas en materia de medioambiente y sostenibilidad en la comuna.

En el encuentro, el alcalde Cristóbal Lira, le comentó a la autoridad su preocupación por el medioambiente: “Es un tema que cada vez va tomando más relevancia y queremos reaccionar con anticipación a todos los intereses que puedan surgir. Por eso estamos trabajando en una nueva política ambiental y estamos trabajando para crear la nueva Dirección de Sostenibilidad”.

Por su parte, el Seremi de Medioambiente, aprovechó la instancia para felicitar al alcalde por la obtención de Excelencia Sobresaliente en la Certificación Ambiental Municipal, convirtiéndose en una de las 8 a nivel nacional en obtener este exigente reconocimiento. El que además fue muy significativo porque implicó el cumplimiento de las exigencias en un 100%.

Entre otros temas, se comentó la nueva ley para proteger los humedales y que sean reconocidos como humedales urbanos. También, mencionó la importancia del Plan de manejo de Yerba Loca en el que están trabajando el conjunto.

Asimismo, informó que el 1 de mayo partió la gestión de episodios críticos en la Región Metropolitana y manifestó su preocupación por el uso de leña en la comuna. Este tipo de calefacción genera contaminación intradomiciliaria, lo cual es profundamente perjudicial para la salud de los vecinos por su efecto en los pulmones y especialmente ahora con los contagios por Covid-19.

Además, ambos coincidieron en la importancia de un plan de ciclovías para la comuna, con el objetivo de disminuir la contaminación y promover una movilización sustentable.

 

 



más noticias

05 de Agosto 2021

Comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar 2022

El jueves 12 de agosto comienza el proceso de postulación para todos los estudiantes que ...

04 de Agosto 2021

Estudiantes de Lo Barnechea recibieron kit educativo sobre la energía solar por el proyecto “Mi Colegio Sustentable”

Alumnos del Colegio Madre Tierra y del Colegio Farellones recibieron este martes un kit educativo ...

26 de Julio 2021

Participa del Proceso de Actualización PRC, Etapa Imagen Objetivo

El pasado 15 de julio el Concejo Municipal aprobó el resumen ejecutivo y los planos ...