Desde el 2018 que el Programa Más Salud de la Municipalidad de Lo Barnechea tiene un convenio con Cenpar (Centro del Parkinson), gracias a él varios vecinos que sufren esta enfermedad neurodegenerativa, que afecta el movimiento del cuerpo, se han podido atender y beneficiarse con los diferentes servicios que ofrece.
Por la emergencia sanitaria y la pandemia que afecta el país, el centro implementó la telemedicina en las áreas de neurología, kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, piscología y nutrición. Todos los vecinos inscritos en el convenio pueden ahora acceder a sus consultas a través de internet.
Además, Fonasa entendiendo la importancia de las prestaciones a distancia, se encuentra bonificando las atenciones en neurología, psicología, nutrición y fonoaudiología, con el objetivo de que el centro pueda seguir ayudando a los pacientes.
Entendiendo que la gran mayoría de los pacientes es adulto mayor y que para realizar este tipo de atención se necesitan conocer las herramientas tecnológicas, un profesional del Cenpar llama anticipadamente a los pacientes para ayudarlos previo a su consulta, asegurando una buena conexión y atención.
Quienes tengan dudas o requieran una atención deben enviar un mail a [email protected] o llamar al teléfono 9 3318 9356.
Para conocer más información de este u otro programa de Más Salud de la Municipalidad de Lo Barnechea, puedes llamar de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas al +56-63345661, +56-30358344, +56-30381349, 22-7573300, 22-7573288, 22-7573353.