Hoy el Concejo Municipal aprobó una nueva ordenanza sobre el uso de mascarilla y otras medidas sanitarias en la comuna, con el objetivo de disminuir la propagación del Covid-19.
- Todas las personas deben usar mascarilla que cubra su nariz y boca en todos los espacios públicos y privados de la comuna, tales como parques, plazas, veredas, cerros, supermercados, farmacias y ferias, entre otros.
- Se prohíbe la aglomeración de personas en todos los lugares públicos y cerrados. Los edificios municipales no podrán exceder las 50 personas y solo podrán acudir a estos recintos personas que tengan que realizar un trámite imprescindible e impostergable, que no sea posible realizar de manera remota o virtual.
- Se prohíbe el uso de juegos infantiles, bebederos de agua y equipamiento deportivo instalados en plazas. Estos serán sellados para impedir su uso. La rotura o manipulación de sellos será una falta en esta ordenanza.
- Se prohíbe la aglomeración de más de 10 personas en los espacios públicos abiertos, tales como parques y plazas. Se limitará solo a tránsito pasajero, con distancia social de 1,5 metros y uso de mascarilla.
- Los establecimientos comerciales tendrán la obligación de adoptar los resguardos sanitarios para el ingreso de público, tales como control de temperatura, entrega de alcohol gel, sanitización de zapatos, entre otros.
*La infracción a la ordenanza podrá ser sancionada con una multa que va desde 1 U.T.M. hasta 5 U.T.M.
*La Fiscalización de la presente Ordenanza corresponderá a los funcionarios de Inspección Municipal, a los patrulleros de Lo Barnechea Seguridad y a Carabineros.