Nueva ordenanza municipal que obliga uso de mascarilla en el espacio público

Hoy el Concejo Municipal aprobó una nueva ordenanza sobre el uso de mascarilla y otras medidas sanitarias en la comuna, con el objetivo de disminuir la propagación del Covid-19.

  • Todas las personas deben usar mascarilla que cubra su nariz y boca en todos los espacios públicos y privados de la comuna, tales como parques, plazas, veredas, cerros, supermercados, farmacias y ferias, entre otros.
  • Se prohíbe la aglomeración de personas en todos los lugares públicos y cerrados. Los edificios municipales no podrán exceder las 50 personas y solo podrán acudir a estos recintos personas que tengan que realizar un trámite imprescindible e impostergable, que no sea posible realizar de manera remota o virtual.
  • Se prohíbe el uso de juegos infantiles, bebederos de agua y equipamiento deportivo instalados en plazas. Estos serán sellados para impedir su uso. La rotura o manipulación de sellos será una falta en esta ordenanza.
  • Se prohíbe la aglomeración de más de 10 personas en los espacios públicos abiertos, tales como parques y plazas. Se limitará solo a tránsito pasajero, con distancia social de 1,5 metros y uso de mascarilla.
  • Los establecimientos comerciales tendrán la obligación de adoptar los resguardos sanitarios para el ingreso de público, tales como control de temperatura, entrega de alcohol gel, sanitización de zapatos, entre otros.

*La infracción a la ordenanza podrá ser sancionada con una multa que va desde 1 U.T.M. hasta 5 U.T.M.

*La Fiscalización de la presente Ordenanza corresponderá a los funcionarios de Inspección Municipal, a los patrulleros de Lo Barnechea Seguridad y a Carabineros.



más noticias

08 de Abril 2021

Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de ...

07 de Abril 2021

Lo Barnechea como canal de ayuda a Panguipulli

El 5 de febrero un incendio afectó a la Municipalidad de Panguipulli, perdiendo la totalidad ...

06 de Abril 2021

Comunicado oficial sobre situación en Yerba Loca

Frente a nuevas denuncias en redes sociales referentes a una supuesta reanudación de los trabajos ...