Boletín de #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa

Con este boletín de #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Aprender a gestionar y manejar las emociones como emprendedor en tiempos difíciles con los cursos de Lo Barnechea Emprende, mantenerse activo con los videos de acondicionamiento físico que Lo Barnechea Deportes acaba de sacar del horno o construir la propia escultura inspirándose en el artista nacional Vicente Guajardo; son solo algunas de las ideas que acá te proponemos. ¡Explora y diviértete!

 

EMPRENDE

 Apoyo emocional para emprendedores

Las emociones en tiempos difíciles hay que entenderlas y saber manejarlas. En especial si se es emprendedor. Reinvéntate emocionalmente para tu emprendimiento es el nombre del curso que tenemos para ti en www.lobarnechea.cl. Lilia Figueredo te enseñará a manejar de forma inteligente tus emociones, desarrollar la capacidad de entenderlas y gestionarlas. ¡Lo Barnechea Emprende está contigo!

 

DEPORTES

3,2,1 ¡A seguir moviéndose!

Ahora que Lo Barnechea vuelve a cuarentena, intenta mantenerte activo más que nunca. El deporte es vital en estos momentos en los que estamos obligados a quedarnos en la casa, con él romperás la rutina y te sentirás automáticamente más activo y feliz. Compruébalo tu mismo en los cursos que tenemos para ti en www.lobarnechea.cl. Además que hay dos videos de acondicionamiento físico recién salidos del horno. ¡A moverse!

 

 

CULTURA

Sé un experto en Excel

Una buena forma para aprovechar tu tiempo libre en cuarentena es aprender de distintas disciplinas. Este lunes 25 de mayo comienza el curso de Excel para principiantes del Centro Lector. Escribe a [email protected] para más información.

 

¡Únete a la orquesta juvenil!

¿Te gustaría pertenecer a la Orquesta Juvenil de Lo Barnechea? Si estás interesado en aprender a tocar un instrumento, ahora es la oportunidad para postular con un plan online. Contamos con las siguientes vacantes: 3 para semillero de violín, 2 para contrabajo, 1 para cello, 1 para clarinete, y 4 para percusión. Escríbenos a [email protected] para más detalles.

 

Inspírate y crea a lo Vicente Guajardo

¿Te has fijado en las curiosas piedras del frontis del Centro Cívico de Lo Barnechea? Son una creación del escultor chileno Vicente Guajardo y esa obra se llama “Piedra del Encuentro”. Tiene 12 metros de extensión y se ofrece como un lugar de descanso, de encuentro y de convivencia social. Atrévete a crear tu propia Piedra del Encuentro siguiendo el paso a paso de www.lobarnechea.cl.

 

Aprende de la paya con un payador

Manuel Sánchez, payador, cantautor, poeta y guitarronero, es quien dicta la clase magistral “De la décima al canto en voz de un payador” que se transmite en www.lobarnechea.cl. Allí y en 30 minutos, quedarás un experto en la paya. Aprenderás por qué es un referente del patrimonio material del folclor chileno, sobre su desarrollo en Hispanoamérica y su vínculo con lo espiritual y artístico.

 

¿Sabes qué es la mediación cultural?

Si trabajas en cultura o simplemente eres un apasionado y tienes sed de conocimiento, entonces aprovecha la clase magistral que Paula Caballería, Directora de Educación e Inclusión del Museo de Artes Visuales y del Museo Arqueológico de Santiago, tiene para ti en www.lobarnechea.cl. “La mediación como herramienta para producir y gestionar el patrimonio” es el nombre de su curso, en el que descubrirás cómo el mediador cultural logra que dos mundos distintos se puedan encontrar en un solo punto.

 

Entrevista sobre patrimonio e interculturalidad con Eugenia Calquín

Para seguir honrando este mes del patrimonio, revisa la entrevista que le hicimos a Eugenia Calquín Morales en www.lobarnechea.cl. Su historia y opinión es un referente en el mundo cultural porque, además de ser periodista y facilitadora de conocimientos tradicionales y patrimonio, es tejedora de wixal (telar mapuche) y dicta cursos, charlas y talleres sobre cultura, espiritualidad y tradiciones mapuche. Además, fue becaria de Naciones Unidas, formándose como defensora de los derechos de los pueblos originarios. ¡No te la pierdas!

 

Y revisa todas nuestras recomendaciones de libros, cuentacuentos, manualidades para niños, espectáculos online y mucho más en nuestra sección Cultura en Casa de www.lobarnechea.cl



más noticias

30 de Mayo 2020

Nueva estrategia de fiscalización en terreno para Lo Barnechea

Más horarios y puntos de control son las bases del nuevo plan de acción para ...

29 de Mayo 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panorama para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

28 de Mayo 2020

Conoce a tu territorial e infórmate de todos los servicios de la municipalidad

La Municipalidad de Lo Barnechea cuenta con una Oficina Territorial de atención al vecino, la ...