Municipalidad de Lo Barnechea y Parroquia Santa Rosa habilitan capilla Santa Ana para acoger a personas en situación de calle

Desde el lunes 19 de mayo la Capilla Santa Ana comenzó a albergar a personas que no tuvieran dónde dormir. Ayer fue el primer día y llegaron 10 personas.

Cada invierno, la Municipalidad de Lo Barnechea habilita un albergue para acoger a personas en situación de calle. Esta medida se realiza una vez que el gobierno activa el código azul, el cual sucede cuando hay condiciones climáticas extremas. Sin embargo, este año, debido a la contingencia del Coronavirus, el alcalde Cristóbal Lira decidió adelantar la apertura del albergue y ayer, martes 19 de mayo, empezó a funcionar.

Por causa del Covid-19, el lugar donde se debía instalar el albergue debía cumplir con varios requisitos; entre ellos, evitar la aglomeración de personas. Fue así como gracias a la generosidad de la comunidad y del párroco de la Parroquia Santa Rosa, Iván Paz, que se habilitó la Capilla Santa Ana (Florencia #12640) como albergue. La Municipalidad se encargó de arreglar el techo, sanitizar, instalar camas, llevar sábanas y toallas para que cumpliera con todas las condiciones y pudiera recibir en sus tres habitaciones grandes hasta 15 personas.

Al albergue puede acceder cualquier persona que lo necesite. El ingreso es a las 20:00 horas y la salida a las 9:00 de la mañana siguiente. Allí se les da comida y desayuno. También pueden ducharse con agua caliente. Antes de ingresar, se realizan los pasos protocolares de Coronavirus: test rápido y toma de temperatura. En el caso de que alguno tenga algún síntoma sospechoso, se le lleva al CESFAM para que le realicen el test PCR y, según el resultado, se realiza el protocolo correspondiente. Ayer como primer día, llegaron 10 personas.

 



más noticias

05 de Agosto 2021

Comienza el periodo de postulación para la Admisión Escolar 2022

El jueves 12 de agosto comienza el proceso de postulación para todos los estudiantes que ...

04 de Agosto 2021

Estudiantes de Lo Barnechea recibieron kit educativo sobre la energía solar por el proyecto “Mi Colegio Sustentable”

Alumnos del Colegio Madre Tierra y del Colegio Farellones recibieron este martes un kit educativo ...

26 de Julio 2021

Participa del Proceso de Actualización PRC, Etapa Imagen Objetivo

El pasado 15 de julio el Concejo Municipal aprobó el resumen ejecutivo y los planos ...