Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panorama para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa

Con este boletín de #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Relajarse haciendo pilates y yoga, perfeccionar la comunicación de tu emprendimiento con tus clientes y entretenerse haciendo una escultura similar a la del artista Sergio Castillo o crear tu propia marioneta; son solo algunas de las ideas que acá te proponemos.  Además, recuerda que por el Mes del Patrimonio, puedes recibir un catálogo de la escultura de El Caballo de Lo Barnechea. ¡Explora y diviértete!

 

DEPORTES

Pilates y yoga para relajarse en esta cuarentena

Es difícil mantenerse encerrado en la casa, pero Lo Barnechea Deportes viene a ayudarte a que ese tiempo sea un poco más ameno. Trata de relajarte practicando yoga y pilates, dos nuevos videos que se acaban de publicar en www.lobarnechea.cl.  ¡Únete!

 

 

EMPRENDE

Comunicación: la clave para que tu emprendimiento se mantenga activo en esta pandemia

La comunicación y redes sociales en esta época de Coronavirus gana cada vez más protagonismo. Aprende cómo aprovechar esta instancia para no perder la relación con tus clientes en dos cursos que Lo Barnechea Emprende tiene para ti la próxima semana: Community management (martes 26 de 9:30 a 13:30 hrs.) y Comunicación efectiva (viernes 29 de 9:30 a 13:30 hrs.). ¡Te esperamos en www.lobarnechea.cl! ¡No olvides inscribirte!

 

 CULTURA

Más esculturas para crear en la casa

Y siguiendo el recorrido de las esculturas de Lo Barnechea, al que puedes acceder a través de www.lobarnechea.cl, nos encontramos con La Puerta de la Percepción del escultor chileno Sergio Castillo. Trabajar con distintos tipos de metales e incluso con algunos que rescataba de deshechos para jugar con las formas geométricas, el equilibrio y la transparencia, era su sello personal. ¿Te animas a darle vida a tu propia escultura geométrica? ¡Sigue los pasos en www.lobarnechea.cl!

 

¡Atrévete a sumergirte en la técnica del juglar!

¿Quieres viajar a la Edad Media y descubrir cómo era la técnica que desarrollaban los juglares para sus relatos? Entonces no te puedes perder la clase magistral “La interpretación de una historia desde un juglar” que Francisco Sánchez tiene para ti en www.lobarnechea.cl.

Cuando una marioneta se transforma en la magia del teatro

El titiritero se transforma en un mago cuando logra que el material de su marioneta pase a convertirse en un personaje de una obra de teatro. Siente lo que significa hacer esa magia creando tu propio títere en el taller que Andrés Amión tiene para ti en www.lobarnechea.cl

Revisa la entrevista a Christian Pino sobre el viaje del charango

Compositor musical, director escénico, audiovisualista e investigador de tradiciones latinoamericanas, todo eso es Christian Pino, quien ha trabajado cada una de esas disciplinas por más de 20 años. Conoce su increíble historia en la entrevista que le hicimos en www.lobarnechea.cl.

 

¡Comparte tu foto de Lo Barnechea!

Aumentar el archivo fotográfico de Lo Barnechea y almacenarlo en la Biblioteca Nacional de Chile es la misión que se ha propuesto la Fundación ProCultura. Pero para eso necesitan de tu ayuda. ¡Anímate a compartir las fotos antiguas que has sacado en eventos sociales, paisajes, celebraciones, tradiciones y todo lo que muestre acerca de la identidad de Lo Barnechea. ¡Envíalas a [email protected]! Además te compartimos un video con consejos sobre cómo almacenar tus fotos correctamente, revísalo aquí.

 

Y revisa todas nuestras recomendaciones de libros, cuentacuentos, manualidades para niños, espectáculos online y mucho más en nuestra sección Cultura en Casa de www.lobarnechea.cl



más noticias

30 de Mayo 2020

Nueva estrategia de fiscalización en terreno para Lo Barnechea

Más horarios y puntos de control son las bases del nuevo plan de acción para ...

29 de Mayo 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panorama para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa Con este boletín ...

28 de Mayo 2020

Conoce a tu territorial e infórmate de todos los servicios de la municipalidad

La Municipalidad de Lo Barnechea cuenta con una Oficina Territorial de atención al vecino, la ...