La Municipalidad de Lo Barnechea reparte 200 cajas diarias en promedio para beneficiar a las familias que más lo necesitan

Mientras que en un año normal lo máximo que se entregaba eran 1.000 cajas anuales, este 2020 en lo que va del año ya se han superado las 2.500. El municipio está haciendo sus mayores esfuerzos por acompañar a los vecinos que más lo necesitan en esta pandemia.

Fue el miércoles 18 de marzo el día en que la Municipalidad de Lo Barnechea decidió activar la operación de entrega de cajas de alimentos con el acelerador al máximo. La necesidad de que los vecinos se quedaran en sus casas para evitar la propagación del virus ya era evidente y por lo mismo el municipio se propuso que no les faltaría nada para que así se pudieran cuidar tranquilamente.

En las últimas semanas se ha entregado en promedio cerca de 200 cajas diarias, alcanzando un total de más de 2.500 cajas. Un esfuerzo que ha duplicado el de años normales, en los que el máximo que se alcanzaba era de 1.000 cajas anuales.

El contenido de las cajas también se ha mejorado debido a la contingencia. Ahora es una caja que cuenta con todo lo necesario para que una familia de cuatro personas se logre alimentar adecuadamente durante un mes. Cada caja contiene: sal, avena, tallarines, atún, lentejas, aceites, leche en polvo, fruta en conserva, jugo en polvo, jalea, harina, té, café, jurel.

Este beneficio se les entrega a aquellos vecinos que presentan necesidad manifiesta y cuentan con Registro Social de Hogares, la que se evalúa socialmente. Se priorizan los siguientes casos:

  1. Personas contagiadas de COVID-19.
  2. Hogares con adultos mayores.
  3. Hogares con menores de edad.
  4. Personas que perdieron el empleo a causa de la pandemia.

 



más noticias

19 de Febrero 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades de lo que está pasando en la comuna a través de ...

18 de Febrero 2021

¡Atención! Se extiende la vigencia de la Cédula de Identidad y Licencia de Conducir

Según el Decreto N° 11, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, de fecha 21 ...

15 de Febrero 2021

Brigada Central vuelve al Cerro del Medio para prevenir incendios forestales

Con la presencia de flora nativa como el litre, el quillay o el maitén, el ...