Nueva estrategia de fiscalización en terreno para Lo Barnechea

Más horarios y puntos de control son las bases del nuevo plan de acción para asegurar aún más la seguridad y el cumplimiento de la cuarentena en estas semanas de pandemia.

Cada semana, el alcalde Cristóbal Lira se reúne con representantes de las policías y el ejército en una Mesa de Fiscalización. Allí, entre los presentes, se cruza la información para realizar un análisis completo de la situación que existe en la comuna y desarrollar futuras estrategias.

En la reunión de este viernes 29, se acordó una nueva estrategia de control y fiscalización en terreno, en la cual participará activamente y de manera coordinada Lo Barnechea Seguridad, Carabineros de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, Policías de Investigaciones de la Brigada de Investigación Criminal de Lo Barnechea y de la Brigada de Investigación de Robos Oriente. Trabajarán en conjunto para cubrir el aumento de horarios y puntos de control que componen el nuevo plan de acción para asegurar aún más el cumplimiento de la cuarentena en estos momentos de pandemia por Coronavirus.

“Es responsabilidad de cada uno, quedarse en la casa si puede y con mayor razón, en tiempos de cuarentena total. Sin embargo, nos hemos visto en la obligación de aumentar aún más los horarios y los puntos de control, porque las cifras de contagiados están muy críticas. Hago un llamado especial a los jóvenes; se creen inmunes y salen irresponsablemente. No entienden que si ellos se contagian, pueden contagiar a sus padres o a sus abuelos y eso puede terminar en una tragedia”. explica el alcalde Cristóbal Lira.

La fiscalización será a través de controles vehiculares, cámaras, globos y drones.



más noticias

13 de Abril 2021

Representantes de Proyecto Santuario El Plomo se comprometen a presentar consulta de pertenencia ante el SEA y paralizan obras

En nuestro compromiso por proteger el medio ambiente, tras recibir diversas denuncias de nuestros vecinos ...

08 de Abril 2021

Innovador proyecto de eficiencia hídrica integral en áreas verdes de la comuna por medio de tecnología

La crisis hídrica producto del cambio climático ha sido una de las grandes preocupaciones de ...

07 de Abril 2021

Lo Barnechea como canal de ayuda a Panguipulli

El 5 de febrero un incendio afectó a la Municipalidad de Panguipulli, perdiendo la totalidad ...