Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panorama para entretenerse y aprovechar el tiempo en la casa

Con este boletín de #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa no hay excusas para aburrirse en esta cuarentena. Participar en las interesantes charlas que el Museo Interactivo Judío de Chile organiza a través de Zoom , convertirse en el mejor cuentacuentos de tu hijo, aprender  a relajarse practicando Yoga o aclarar todas tus dudas de impuestos y beneficios tributarios para tu emprendimientos; son algunas de las ideas que te proponemos aquí. ¡Explora y diviértete!

 

DEPORTES

Relájate con yoga

La cuarentena en nuestra comuna se sigue extendiendo, por eso es bueno buscar formas para distraerse y relajarse. El Facebook Live de yoga que Lo Barnechea Deportes realizará este martes a las 7 PM te ayudará a eso. ¡Nos vemos en el Facebook de Lo Barnechea!

 

CULTURA

El Museo Interactivo Judío de Chile llega a tu casa

¿Quieres informarte y aprender sobre la historia del pueblo judío en su contexto con la historia universal y su impacto en la cultura occidental? Visita el Museo Interactivo Judío de Chile, el único museo que tenemos en la comuna.

Además, gracias a su modalidad de museo en casa, podrás acceder a diversas charlas gratuitas en línea y reflexiones en torno al Holocausto, las que se realizan tres veces a la semana. Este martes a las 12:00 habrá una muy interesante sobre mujeres judías en la Guerra Civil española. ¡Revísalas todas en www.mij.cl!

*Conoce el calendario de las charlas programadas para junio aquí

 

¿Estás cuidando tu salud mental?

El encierro y el estrés que conlleva el Coronavirus hace necesario que nos preocupemos especialmente por nuestra salud mental. Acá dos ideas que te ayudarán:

– Crea tu bitácora de cuarentena: únete al taller de encuadernación en www.lobarnechea.cl y crea tu propia bitácora de cuarentena, en el que podrás registrar tus emociones día a día.

– Trabaja tu inteligencia emocional: en www.lobarnechea.cl encontrarás cuatro clases que te ayudarán al autoconocimiento, la autorregulación, confianza y aceptación personal.

 

 

¡Música, maestro!

Si eres uno de los valientes que se ha atrevido a sumergirse en el mundo de la música durante esta cuarentena, entonces el Taller de Producción Musical es para ti. En www.lobarnechea.cl aprenderás de este trabajo en diferentes etapas, adquiriendo criterios para elegir estudios, músicos, software y equipamiento técnico.

 

Sé el mejor cuentacuentos

Narrar cuentos es un arte que en tiempos de cuarentena se hace esencial para cualquier padre con niños chicos. El Centro Lector te ayudará en esta ardua tarea con el taller que comienza este jueves 11 de junio. ¡Inscríbete en [email protected] o llamando al 22 754 38201! ¡Cupos limitados!

 

Lo nuevo de Biblioclick

Empiezan los días fríos y con ellos las ganas de leer un buen libro y de cocinar rico, por eso ¿qué mejor que las recetas de Virginia Demaria? Sus libros son una de las novedades que Biblioclick trae en el mes de junio, además de los últimos títulos de Pilar Sordo, Slavoj Zizek, Daniela Viviani, entre muchos otros. ¡Te esperamos en www.biblioclick.cl y en la aplicación móvil!

   

 

Aprende con Francisca Werth cómo hacer que tus niños sean ávidos lectores

¿Sabes la importancia que tiene un libro informativo en la lectura de tu hijo?
Francisca Werth, educadora, artista, escritora y narradora, te explicará a través de sus charlas cómo un libro informativo se transforma en un trampolín en la comprensión lectora de tus niños. Lee la entrevista en www.lobarnechea.cl y escríbenos a [email protected] si quieres participar en sus charlas.

 

Reflexionemos juntos sobre la situación en Chile

El destacado profesor Alejandro San Francisco nos presenta un interesante ciclo de cuatro charlas sobre “Las Crisis Institucionales y el proceso chileno Actual”. ¡Disfrútalas en www.lobarnechea.cl!

 

Y revisa todas nuestras recomendaciones de libros, cuentacuentos, manualidades para niños, espectáculos online y mucho más en nuestra sección Cultura en Casa de www.lobarnechea.cl

 

EMPRENDE

Impuesto, beneficios tributarios…calma. Acá te ayudamos

Las declaraciones mensual de IVA, el impuesto a la renta y las retenciones, suena algo complejo para cualquiera. No te estreses, Lo Barnechea Emprende te ayudará a darte cuenta de que al final no es tan difícil. Inscríbete a la charla de este martes 9 de 9.30 a 1.30 PM y quedarás un experto. ¡Te esperamos en www.lobarnechea.cl!



más noticias

21 de Septiembre 2020

Gran operativo de fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias

A pesar de los llamados a quedarse en casa y a cuidarse, se desarrollaron varios ...

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

17 de Septiembre 2020

Finalizó la cuarta campaña de entrega de cajas de alimentos para los vecinos de Lo Barnechea

Se cumplió la cuarta etapa de la campaña de cajas de alimentos compradas por la ...