Tránsito aumentó un 31% en cuarentena según informe de Lo Barnechea Seguridad

Un informe elaborado por Lo Barnechea Seguridad determinó que el flujo vehicular aumentó en un 31% durante esta segunda cuarentena en comparación con la primera cuarentena, decretada el 26 de marzo.

A partir de la revisión de los pórticos lectores de patentes instalados en las entradas y salidas de la comuna, Lo Barnechea Seguridad registró que 380.964 vehículos transitaron por la comuna durante la primera cuarentena, mientras que, durante el segundo periodo de confinamiento, entre el 21 de mayo y el 4 de junio, lo hicieron 498.348 autos.

A raíz de esto, comenzó una nueva estrategia de fiscalización junto al Ejército, Carabineros y la PDI, donde el foco está puesto en aumentar el control vehicular. “Desde que comenzó su implementación, podemos ver una disminución de autos”, señaló el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

“Cuesta entender, continuó el alcalde, que las personas no asuman la importancia de respetar la cuarentena y el toque de queda. Hay mucha indiferencia frente a la enfermedad y a los miles de chilenos que han muerto. No le estamos tomando el peso a lo que significa esta enfermedad y ahí radica la importancia de fiscalizar. Desde que aumentamos los controles, bajó el flujo vehicular, eso demuestra que la gente no necesita salir con urgencia, sino que solo aprovechan la oportunidad”.

Cabe destacar que, en un periodo normal, es decir, sin estado de excepción, cuarentena, ni toque de queda, los pórticos lectores de patentes registran un promedio mensual de 2,5 millones de lecturas.



más noticias

14 de Mayo 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce toda la información para las elecciones de este 15 y 16 de mayo en ...

12 de Mayo 2021

Cambios en puntos de vacunación por elecciones 2021

Debido a las elecciones de este 15 y 16 de mayo, los puntos de vacunación ...

12 de Mayo 2021

Tesorería General de la República habilitará beneficios para postergación de contribuciones y condonación de intereses y multas para aliviar a pymes y familias afectadas por la pandemia

Entre otras medidas, el nuevo Decreto 611 del Ministerio de Hacienda faculta a la Tesorería ...