Nuevo botón de urgencia médica en SOSAFE

Gracias al nuevo sistema de Lo Barnechea, cualquier vecino podrá acceder a una atención médica a través del teléfono.

La pandemia de COVID-19 ha hecho necesario que exista un contacto rápido y fácil con algún profesional de la salud. Es por eso que la Municipalidad de Lo Barnechea ha puesto a disposición de todos los vecinos un nuevo botón en la aplicación móvil SOSAFE que permite acceder de manera directa a uno de ellos.

Urgencia médica es el nombre de este nuevo botón. Basta con acceder a la aplicación móvil SOSAFE y seleccionar Urgencia médica, ubicado en la sección Reporte de seguridad. De inmediato, tu teléfono se contactará con profesionales de la salud que te orientarán y evaluarán a través del teléfono y, según eso, determinarán si es necesario que vaya un doctor a examinarte o que una ambulancia te traslade a un centro asistencial.

Este nuevo botón está orientado principalmente a quienes tengan síntomas de COVID-19, pre-infartos u otro tipo de urgencias. También puedes acceder a esta opción si llamas al 1405 y solicitas hablar con un profesional de la salud.

 

 



más noticias

23 de Octubre 2020

Boletín de actividades culturales, deportivas y de emprendimiento

CULTURA: Apertura exposiciones: "Archipresente" e "Hijos del Universo" ¡Ven a disfrutar nuestras exposiciones! Visita la ...

22 de Octubre 2020

Concejo Municipal aprueba la actualización de la Ordenanza de Derechos Municipales por Servicios, Permisos y Concesiones Municipales

En el mes de octubre, el Concejo Municipal aprobó la actualización de la Ordenanza de ...

17 de Octubre 2020

Alcalde de Lo Barnechea y autoridades se reúnen con arrieros de montaña para ver cómo potenciar el turismo local

Comienza la época de veranadas y Lo Barnechea no es la excepción. Durante esta semana ...