Conoce el plan maestro de Ciclovías de Lo Barnechea

La primera etapa en Av. La Dehesa ya está lista. Podrás disfrutar de ella junto a tu familia de manera segura, una vez finalizada la cuarentena total.

 

La crisis sanitaria del Covid-19 ha obligado a repensar la ciudad. La necesidad de fortalecer una movilidad sostenible que ayude a descongestionar las calles y el transporte público, aparecen como un urgente. Es por esto que el alcalde Cristóbal Lira, decidió dar el vamos y construir la primera etapa del nuevo Plan Maestro de Ciclovías. “El objetivo de este proyecto es conectar zonas residenciales con establecimientos comerciales, colegios y otras comunas. De esta manera, descongestionamos las calles de Lo Barnechea y promovemos el deporte, la vida sana y el transporte sostenible entre nuestros vecinos”, explica el alcalde.

El proceso de planificación del plan maestro contempló la participación ciudadana a través de una encuesta, con el objetivo de conocer la opinión de los vecinos respecto a este tema.

Esta primera parte y todo el proyecto contempla el más alto estándar de seguridad en su construcción para que tú y tu familia puedan transitar con tranquilidad. Por eso, las ciclovías estarán separadas de los automóviles y su elaboración se basa en los criterios definidos por una guía del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

La ciclovía temporal de Av. La Dehesa consta de 1,63 km. y va por Av. La Dehesa, desde Bernardo Larraín hasta Pie Andino.  Está compuesta por dos tramos: el primero corresponde a la calzada oriente, con tres pistas, entre Bernardo Larraín y Monseñor Adolfo Rodríguez. Mientras que el segundo tramo es una calzada de dos pistas, entre Monseñor Adolfo Rodríguez y Av. Pie Andino. Cada pista tiene un un ancho de 3.5 metros.

 

La descripción de cada tramo se puede observar en la siguiente tabla:

Tramo Eje Entre Longitud Descripción
Tramo 1 Av. La Dehesa Entre Bernardo Larraín Cotapos y Monseñor Adolfo Rodríguez 0,804 km Bidireccional en calzada oriente, segregada través de elementos físicos y demarcación
Tramo 2 Av. La Dehesa Monseñor Adolfo Rodríguez y Av. Pie Andino 0,829 km Bidireccional en calzada oriente, segregada través de elementos físicos y demarcación

 

Para dar espacio en la calzada a la ciclovía temporal, entre Bernardo Larraín y Monseñor Adolfo Rodríguez, se redujo el número de pistas a dos. Mientras que entre Monseñor Adolfo Rodríguez y Av. Pie Andino, se redujo a una.

La línea de árboles y de acera en calzada oriente de Av. La Dehesa no se afectó.

En el mapa se aprecia el trazado completo y la extensión de esta primera ciclovía temporal:

 

Intersección Av. La Dehesa con Monseñor Adolfo Rodríguez:

   

 

Intersección Av. La Dehesa con calle Pitreño

   

 

Intersección Av. La Dehesa con calle Parque

   

 

Intersección Av. La Dehesa con calle Berna

   

Próximamente anunciaremos la ciclovía temporal que se desarrollará en la calle Comandante Malbec, entre Av. Lo Barnechea y Av. La Dehesa. Para seguir informándote de las próximas novedades y avances de este proyecto, revisa nuestras redes y página web.



más noticias

23 de Octubre 2020

Boletín de actividades culturales, deportivas y de emprendimiento

CULTURA: Apertura exposiciones: "Archipresente" e "Hijos del Universo" ¡Ven a disfrutar nuestras exposiciones! Visita la ...

22 de Octubre 2020

Concejo Municipal aprueba la actualización de la Ordenanza de Derechos Municipales por Servicios, Permisos y Concesiones Municipales

En el mes de octubre, el Concejo Municipal aprobó la actualización de la Ordenanza de ...

17 de Octubre 2020

Alcalde de Lo Barnechea y autoridades se reúnen con arrieros de montaña para ver cómo potenciar el turismo local

Comienza la época de veranadas y Lo Barnechea no es la excepción. Durante esta semana ...