Proyecto Aplauso Chile llega a Lo Barnechea para entregar apoyo psicológico a los vecinos

  • La Municipalidad de Lo Barnechea suscribió un convenio con el exitoso proyecto solidario que surgió en España, y que llegó al país para aportar en la salud mental de los chilenos durante la pandemia.
  • El servicio es absolutamente gratuito y accesible para cualquier persona, solo necesitas un teléfono.

 

En una constante preocupación por la salud mental de los vecinos de Lo Barnechea durante la emergencia sanitaria, el alcalde, Cristóbal Lira, firmó un convenio con Proyecto Aplauso Chile para complementar el actual programa de atención psicológica de la comuna: Activa-mente.

El proyecto, busca ser un apoyo para la comunidad que ya lleva más de 40 días en cuarentena. El objetivo es que, a través de una llamada telefónica, los profesionales puedan contener, escuchar y entregar herramientas para el bienestar.

“El estrés, distanciamiento y las dificultades de la crisis sanitaria sin duda, ha afectado a muchos de nosotros o nuestros seres queridos. Por lo que, entendiendo la importancia de cuidar nuestra salud mental, este convenio toma una gran relevancia para contar con más opciones de apoyo para los vecinos y decirles que no están solos”, señala el alcalde, Cristóbal Lira.

Aplauso Chile viene a complementar el ya existente programa se salud mental de la Municipalidad de Lo Barnechea “Activa-mente”, donde un grupo de psicólogos de la Unidad de Atención a Víctimas y profesionales del Centro de Salud Mental (Cosam), entregan contención y ayuda psicológica a los vecinos, llamando al 1405 o escribiendo al whattsapp +569 51977191. Además, semanalmente ofrece a través del Instagram @mlobarnechea, un podcast con recomendaciones en relación a la salud mental y contención emocional.

Para acceder a la consulta de Aplauso Chile solo debes llamar al 22 570 6020.



más noticias

21 de Abril 2021

Consulta por apoyo y contención emocional para ti

Con el objetivo de apoyar psicológicamente a los vecinos que se han visto afectados por ...

20 de Abril 2021

Lo Barnechea implementa nuevo sistema de suministro eléctrico sustentable

La municipalidad avanza en la reducción de su huella de carbono y ahorro de recursos ...

19 de Abril 2021

Vecinos del Proyecto Habitacional Juan Pablo II participan en el Plan de Acompañamiento Socialde sus viviendas

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a los futuros propietarios del Proyecto Habitacional ...