Celebramos el Día de la Virgen del Carmen

Este 16 de julio se realizó una proyección lumínica sobre la Virgen del Cerro 18 para celebrarla en su día. Los destacados artistas de Delight Lab, Octavio y Andrea Gana, fueron quienes estuvieron a cargo. Unidad, paz, esperanza y amor son algunas de las frases que se proyectaron en ella, y que sorprendieron a los vecinos que pudieron disfrutar desde sus ventanas o a través de nuestras redes sociales.

“Los vecinos de Lo Barnechea tienen un fuerte arraigo en las tradiciones culturales y patrimoniales. De hecho, todos los años en este día hacen una procesión con la Virgen del Carmen por las calles del pueblo. Por la pandemia y la cuarentena quisimos sorprenderlos con esta intervención lumínica en la Virgen del Cerro 18, un lugar icónico de la comuna y de Santiago.

Respetamos por supuesto la libertad de culto, pero a raíz de la pandemia, de la fragilidad de la vida, de la incertidumbre que viven muchos chilenos, pensamos en esta actividad como un momento de reflexión, unión y oración por los vecinos, los funcionarios de salud y por Chile”, señaló el alcalde Cristóbal Lira.

Puedes revivirlo en el canal de Youtube de la Municipalidad de Lo Barnechea.

 

 

 



más noticias

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

14 de Septiembre 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en casa CULTURA: ¡Sin excusas para ...

10 de Septiembre 2020

Vuelve a la rutina de manera segura con tu perro

En el marco del Plan Paso a Paso y de acuerdo con las recomendaciones que ...