Celebramos el Día de la Virgen del Carmen

Este 16 de julio se realizó una proyección lumínica sobre la Virgen del Cerro 18 para celebrarla en su día. Los destacados artistas de Delight Lab, Octavio y Andrea Gana, fueron quienes estuvieron a cargo. Unidad, paz, esperanza y amor son algunas de las frases que se proyectaron en ella, y que sorprendieron a los vecinos que pudieron disfrutar desde sus ventanas o a través de nuestras redes sociales.

“Los vecinos de Lo Barnechea tienen un fuerte arraigo en las tradiciones culturales y patrimoniales. De hecho, todos los años en este día hacen una procesión con la Virgen del Carmen por las calles del pueblo. Por la pandemia y la cuarentena quisimos sorprenderlos con esta intervención lumínica en la Virgen del Cerro 18, un lugar icónico de la comuna y de Santiago.

Respetamos por supuesto la libertad de culto, pero a raíz de la pandemia, de la fragilidad de la vida, de la incertidumbre que viven muchos chilenos, pensamos en esta actividad como un momento de reflexión, unión y oración por los vecinos, los funcionarios de salud y por Chile”, señaló el alcalde Cristóbal Lira.

Puedes revivirlo en el canal de Youtube de la Municipalidad de Lo Barnechea.

 

 

 



más noticias

24 de Noviembre 2020

Disminuyen los delitos en Lo Barnechea

Según el último informe de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Lo Barnechea la ...

20 de Noviembre 2020

Nuevo periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Desde el martes 24 al lunes 30 de noviembre se inicia un nuevo periodo de ...

10 de Noviembre 2020

Alcalde de Lo Barnechea visitó la Radio local “Misión de Vida fm”

Por primera vez en su gestión, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, dio una ...