Comandante Malbec cambia su sentido de tránsito y tendrá Ciclovía Temporal Covid

El 18 de julio Comandante Malbec cambia su sentido de tránsito, mientras que el domingo 19 comenzarán las obras de construcción de la Ciclovía Temporal Covid en la misma calle.

A partir del sábado 18 de julio, la calle Comandante Malbec cambiará su sentido de tránsito y solo funcionará en dirección hacia el poniente, es decir desde Av. Lo Barnechea hacia Av. La Dehesa. Asimismo, a partir del 19 de julio, iniciaremos las obras de construcción de la Ciclovía Temporal Covid de Comandante Malbec, la que se enmarca en el Plan Maestro de Ciclovías de la comuna. Este plan, a su vez, es uno de los ejes del Plan de Movilidad de Lo Barnechea.

De esta manera, cuando termine la cuarentena, los vecinos tendrán una opción sustentable para movilizarse por esta zona, ya que permitirá conectar el Pueblo de Lo Barnechea con áreas de trabajo, comercio y servicios de Av. La Dehesa.

La ciclovía se ubicará en el costado norte de la calle Comandante Malbec, tendrá una extensión de 1.1 kilómetro, será bidireccional y segregada de la pista de vehículos. Además, contempla todas las normas de seguridad para que los vecinos puedan circular con plena tranquilidad.

“En diferentes instancias los vecinos nos han manifestado la necesidad de tener ciclovías en la comuna. Con las Ciclovías Temporales Covid de Av. La Dehesa y ahora de Comandante Malbec, damos inicio al Plan Maestro de Ciclovías, uno de los pilares del Plan de Movilidad que tiene como objetivo más conectividad, sostenibilidad, optimizar los tiempos de traslados y una nueva manera de hacer ciudad”, explica el alcalde Cristóbal Lira.

Prefiera estas estas rutas alternativas por el cambio de sentido en calle Comandante Malbec:

Ciclovía Temporal Covid Comandante Malbec:

 

 



más noticias

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

14 de Septiembre 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en casa CULTURA: ¡Sin excusas para ...

10 de Septiembre 2020

Vuelve a la rutina de manera segura con tu perro

En el marco del Plan Paso a Paso y de acuerdo con las recomendaciones que ...