Autoridades realizan ceremonia de entrega de terreno para comenzar las obras de construcción del Proyecto Habitacional en el ex campamento Juan Pablo II

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el Ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, participaron esta mañana en la ceremonia de traspaso de terreno para la construcción del proyecto habitacional para 380 familias del ex campamento Juan Pablo II.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, recalcó la perseverancia, esfuerzo, trabajo y compromiso de los vecinos que por años esperaron la materialización de este proyecto. “Han sido años de esfuerzo y espera, pero ha valido la pena. Hoy damos inicio a la construcción de un proyecto habitacional, al desarrollo de un barrio, con departamentos, multicanchas y áreas verdes. Les estamos dando una solución donde han vivido toda su vida, donde han crecido sus hijos, donde están sus colegios, sus fuentes de trabajo; esto es lo que llamamos integración. No es erradicar a la gente de la comuna, es radicarlos aquí mismo, pues siguen en el lugar al que pertenecen, eso es lo fundamental de este proyecto”.

Además, la autoridad municipal señaló que “se están reservando todos los recursos municipales para la construcción de la segunda y tercera etapa del proyecto en 30 meses en vez de los 44 que estaban presupuestados”.

Por su parte, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que “gran parte de lo que se está haciendo acá, si bien pertenece a un esfuerzo interministerial, intergubernamental, también de autoridades de diferentes colores políticos. Acá los colores que valen son los de la bandera chilena, y creo que cuando uno comprende eso, cuando se entiende que la unión hace la fuerza, finalmente los que se ven beneficiados son los vecinos. Es un orgullo y un honor poder participar de este traspaso de terreno y vamos a seguir acompañando al alcalde en todas las necesidades que existan en la comuna”

En la instancia, también participaron representantes de los comités y de las familias beneficiadas, quienes se mostraron felices de poder seguir avanzando y expectantes ante el inicio de la construcción de sus futuras viviendas.

 

 

 

ETAPAS DEL PROYECTO

Luego del despeje del terreno de 3.8 hectáreas y del traslado de los enseres de las familias, se habilitó el terreno para poder empezar la construcción de las 380 viviendas.

Las viviendas tienen las siguientes características:

  • 70 m2 con 3 dormitorios, 1 baño, living – comedor, cocina y logia.
  • Nº módulos: 76 (4 pisos con 5 dptos c/u).
  • N° condominios: 6

La construcción se realizará en 3 etapas:

Etapa de construcción Nº viviendas Condominios Nº módulos Nº discapacitado
Etapa 1 140 1 y 2 28 4
Etapa 2 160 3, 4 y 5 32 2
Etapa 3 80 6 16 1

 

El proyecto contempla además áreas verdes con juegos inclusivos, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y luminarias. También tendrá 3 sedes comunitarias, 1 multicancha y estacionamientos.

 

 

 



más noticias

17 de Septiembre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

14 de Septiembre 2020

Boletín #LoBarnecheaSeQuedaEnCasa

Ideas y panoramas para entretenerse y aprovechar el tiempo en casa CULTURA: ¡Sin excusas para ...

10 de Septiembre 2020

Vuelve a la rutina de manera segura con tu perro

En el marco del Plan Paso a Paso y de acuerdo con las recomendaciones que ...