Gran operativo de fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias

A pesar de los llamados a quedarse en casa y a cuidarse, se desarrollaron varios procedimientos en Lo Barnechea por alertas de vecinos al 1405. En total se realizaron 2.451 controles, se detuvo a 10 personas y se cursaron 17 sumarios sanitarios.

Además, por parte de Senda y Carabineros se realizó un Operativo Tolerancia Cero a alcohol y drogas a conductores que transitaron por Lo Barnechea. Frente al resultado, el director de Senda, Carlos Charme, afirmó: “A pesar de todos los esfuerzos y de nuestro llamado a la prevención, a cuidarnos y quedarnos en casa, ayer encontramos a una decena de conductores con presencia de alcohol y otras drogas, las que podrían haber generado algún siniestro. No descansaremos en cuidar a todos los chilenos y chilenas, y estamos fiscalizando estrictamente en todas las regiones para velar por la vida y seguridad de todos. Reiteremos nuestro llamado a no salir, y si de todas maneras debe hacerlo, tener extrema precaución y por ningún motivo consumir alcohol u otras drogas. Cuidémonos y cuidemos a quienes más queremos”, señaló durante el operativo realizado el viernes 18 de septiembre.

Por otro lado, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira reconoció el trabajo y sacrificio de los funcionarios de seguridad: “Este fin de semana de fiestas patrias, quiero agradecer y reconocer la gran labor que realizaron Lo Barnechea Seguridad, nuestros inspectores que se certificaron en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carabineros de Chile y al Ejército por cuidar la comuna y a nuestros vecinos de Lo Barnechea”.

 



más noticias

17 de Octubre 2020

Alcalde de Lo Barnechea y autoridades se reúnen con arrieros de montaña para ver cómo potenciar el turismo local

Comienza la época de veranadas y Lo Barnechea no es la excepción. Durante esta semana ...

16 de Octubre 2020

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

16 de Octubre 2020

Municipalidad de Lo Barnechea revisa proyecto Los Bronces Integrado de Angloamerican

Como Municipalidad compartimos la preocupación de nuestros vecinos por el medio ambiente y tenemos un ...