Gran operativo de fiscalización durante el fin de semana de Fiestas Patrias

A pesar de los llamados a quedarse en casa y a cuidarse, se desarrollaron varios procedimientos en Lo Barnechea por alertas de vecinos al 1405. En total se realizaron 2.451 controles, se detuvo a 10 personas y se cursaron 17 sumarios sanitarios.

Además, por parte de Senda y Carabineros se realizó un Operativo Tolerancia Cero a alcohol y drogas a conductores que transitaron por Lo Barnechea. Frente al resultado, el director de Senda, Carlos Charme, afirmó: “A pesar de todos los esfuerzos y de nuestro llamado a la prevención, a cuidarnos y quedarnos en casa, ayer encontramos a una decena de conductores con presencia de alcohol y otras drogas, las que podrían haber generado algún siniestro. No descansaremos en cuidar a todos los chilenos y chilenas, y estamos fiscalizando estrictamente en todas las regiones para velar por la vida y seguridad de todos. Reiteremos nuestro llamado a no salir, y si de todas maneras debe hacerlo, tener extrema precaución y por ningún motivo consumir alcohol u otras drogas. Cuidémonos y cuidemos a quienes más queremos”, señaló durante el operativo realizado el viernes 18 de septiembre.

Por otro lado, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira reconoció el trabajo y sacrificio de los funcionarios de seguridad: “Este fin de semana de fiestas patrias, quiero agradecer y reconocer la gran labor que realizaron Lo Barnechea Seguridad, nuestros inspectores que se certificaron en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carabineros de Chile y al Ejército por cuidar la comuna y a nuestros vecinos de Lo Barnechea”.

 



más noticias

22 de Enero 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo ...

22 de Enero 2021

Lo Barnechea se pronuncia respecto al proyecto “Concesión Vial Mejoramiento de la Ruta G-21”

El 15 de enero la Municipalidad de Lo Barnechea ingreso al Servicio de Evaluación Ambiental ...

21 de Enero 2021

Robo con intimidación (método encerrona) frustrado

Gracias a las cámaras de televigilancia y el trabajo coordinado de Lo Barnechea Seguridad con ...