Alcalde y Seremi de Salud encabezan la reapertura del restaurant Doña Tina debido al avance de la comuna a Fase 3

Doce comunas de la Región Metropolitana avanzaron a la fase de preparación, lo que permitió, entre otras cosas, la reapertura de restaurantes y cafés. Es por esto que, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, junto a la Seremi de Salud, Paula Labra, fiscalizaron esta mañana las medidas sanitarias que deberán cumplir los locales de comida para poder funcionar en el emblemático restaurant de comida chilena “Doña Tina”.

 

“Hemos venido a observar todas las medidas de precaución que hay que tomar para que funcione un restaurant en este modo de preparación, no solamente el aforo, si no también la distancia entre las mesas, todos los utensilios en forma individual, el uso de alcohol gel, el uso de mascarillas y todo lo que se requiere para protegerse del virus”, señaló el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

Al respecto, la Seremi de Salúd, Paula Labra indicó: “La comuna de Lo Barnechea tiene muy buenos indicadores en cuanto a trazabilidad, búsqueda activa y positividad, por lo que ya están en etapa de preparación, lo que indica que ya pueden abrir los restaurantes, como es el caso del restaurant Doña Tina donde nos encontramos ahora. Hemos fiscalizado y cumple con todos los protocolos sanitarios necesarios para su funcionamiento: tiene más de dos metros de distancia entre las mesas en un espacio abierto, tiene una carta digital, pues no se puede tener una carta física, tiene alcohol gel y todas las medidas necesarias para que otros vecinos de la comuna o en etapa de preparación puedan venir”.

Desde marzo que los locales de comida no podían atender público en sus recintos, solamente se permitía el delivery y hoy sus dueños demuestran el entusiasmo: “estábamos esperando con ansias que llegara este minuto para poder empezar a esta nueva forma de trabajar y poder retomar el desarrollo del restaurant. Acá partimos a trabajando desde las 9 de la mañana con los pedidos para llevar y a las 12:30 horas comenzamos a atender a público en las mesas con el aforo permitido y las medidas de seguridad dispuestas por la seremi”.

 

Para asegurar que se cumplan diariamente las medidas de prevención en los restaurantes, fiscalizadores de la seremi, estarán verificando que los locales cumplan con las medidas de seguridad y prevención para proteger la salud de los vecinos.

 



más noticias

21 de Abril 2021

Consulta por apoyo y contención emocional para ti

Con el objetivo de apoyar psicológicamente a los vecinos que se han visto afectados por ...

20 de Abril 2021

Lo Barnechea implementa nuevo sistema de suministro eléctrico sustentable

La municipalidad avanza en la reducción de su huella de carbono y ahorro de recursos ...

19 de Abril 2021

Vecinos del Proyecto Habitacional Juan Pablo II participan en el Plan de Acompañamiento Socialde sus viviendas

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a los futuros propietarios del Proyecto Habitacional ...