Concejo Municipal aprueba la actualización de la Ordenanza de Derechos Municipales por Servicios, Permisos y Concesiones Municipales

En el mes de octubre, el Concejo Municipal aprobó la actualización de la Ordenanza de Derechos Municipales por Servicios, Permisos y Concesiones Municipales la cual comenzará a regir el 1 de enero del 2021.

Muchos de los cambios propuestos tienen como objetivo apoyar a los vecinos, especialmente en estos difíciles momentos que ha generado la pandemia por Coronavirus y reactivar la Agenda Social.

 

1. Rebajas en licencia de conducir

  • 50% de descuento en la renovación de la licencia de conducir a personas mayores de 70 años.
  • Si vas a sacar más de una licencia, solo se pagará el trámite de mayor valor.

 

2. Rebajas de permisos de ferias

50% de descuento en los valores de autorización de ferias libres. De 0,5 UTM se rebajaron a 0,25 UTM.

 

3. Permiso comercial para el uso del espacio público

Este año modificamos nuestra ordenanza para habilitar el espacio público a restaurantes que pueden abrir a partir de la Fase 3 del Plan Paso a Paso para apoyar a emprendedores.

En la Ordenanza de Derechos 2021 se incorporará un artículo permanente que permite el uso del espacio público para continuar la actividad comercial, producto de una situación excepcional o de una catástrofe comunal o nacional. Esto, previo a un informe elaborado por la Dirección de Asesoría Urbana y Espacio Público, y luego una dictaminación del Decreto Alcaldicio correspondiente.

 

4. Exención de pago de certificados

Se eliminará el pago de certificados de cualquier naturaleza a los representantes de una persona jurídica sin fines de lucro.



más noticias

14 de Mayo 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce toda la información para las elecciones de este 15 y 16 de mayo en ...

12 de Mayo 2021

Cambios en puntos de vacunación por elecciones 2021

Debido a las elecciones de este 15 y 16 de mayo, los puntos de vacunación ...

12 de Mayo 2021

Tesorería General de la República habilitará beneficios para postergación de contribuciones y condonación de intereses y multas para aliviar a pymes y familias afectadas por la pandemia

Entre otras medidas, el nuevo Decreto 611 del Ministerio de Hacienda faculta a la Tesorería ...