Subdere financiará iluminación LED de la población La Ermita en Lo Barnechea

  • Se trata de una inversión de $139 millones a la cual postuló la municipalidad.
  • El cambio de 269 luminarias beneficiará a más de cinco mil vecinos de la comuna.

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, junto al alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, visitaron la población La Ermita y anunciaron a un grupo de dirigentes y vecinos que se cambiarán las actuales luminarias del sector por otras tipo LED.

La ejecución de este proyecto se iniciará en enero de 2021 y permitirá el cambio de 269 luminarias de La Ermita I, II, III y Villa Bicentenario, tendrá una inversión sobre los $139 millones y beneficiará a más de 5 mil vecinos del sector, quienes podrán disfrutar del espacio público y transitar con mayor seguridad.

“Este mejoramiento se suma a los esfuerzos que estamos haciendo como municipalidad por mejorar la seguridad en este sector, para que nuestros vecinos puedan transitar y disfrutar en familia del espacio público sin miedo. Además, nos permitirá generar un ahorro en el consumo eléctrico y en la mantención y cuidar el medio ambiente”, afirmó el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira.

En tanto, el subsecretario Masferrer aseguró que “como Subdere hemos visto que la iluminación no sólo evita la concurrencia de delincuentes, sino que genera que los vecinos vuelvan a tener el control de sus espacios, y vuelvan a ser los dueños de sus calles. La luz da mayor sensación de seguridad y hacer que las personas vivan seguras en sus barrios es una prioridad de este Gobierno”.

La Municipalidad de Lo Barnechea postuló los proyectos de iluminación a la Subdere para lograr financiar el cambio de luces. Así, desde diciembre en adelante, se espera recambiar 95 luminarias en La Ermita I; 59 en La Ermita II y 115 La Ermita III y Villa Bicentenario.



más noticias

15 de Junio 2021

Celebra a tu papá como un asador profesional

Este día del padre celebra a tu papá como se merece, si le gusta la ...

15 de Junio 2021

Dirección General de Aguas declaró admisible la denuncia realizada por la municipalidad por el estero El Arrayán

El lunes 7 de junio la Dirección Regional de la Dirección General de Aguas (DGA) ...

14 de Junio 2021

Clubes de la Asociación de Fútbol y Consejo Local de Deportes reciben indumentaria deportiva

Luego de múltiples visitas y reuniones con todos los dirigentes deportivos de la comuna, Lo ...