Aguas Andinas confirma corte de suministro en sectores de Lo Barnechea

El Director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, acompañado del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, confirmó esta tarde el corte de suministro de agua para la comuna a partir de las 21:00 horas, por 24 horas.

Serán aproximadamente 4200 hogares los que se verán afectados, de los sectores El Huinganal, Camino La Laguna, Camino del Sol y Bernardo Larraín Cotapos.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, aseguró que se han hecho todos los esfuerzos para tratar de evitar el corte de agua: “Hemos tenido una larga reunión con el ministro y el equipo de aguas andinas para ver cuales son los sectores”, y agregó “Lo más importante es hacer un llamado a mantener el uso responsable del consumo de agua, especialmente le pido a todos los vecinos que dejemos de regar, no va a pasar absolutamente nada, con el agua que ha caído los jardines tienen suficiente riego y podemos pasar 24 horas, incluso 48 horas sin regar, eso sería de gran ayuda para la recuperación del agua. Necesitamos que este corte sea lo más breve posible y el uso responsable del agua va a ser lo que nos va a llevar a recuperar el agua en todas las casa de Lo Barnechea.

Además, indicó un buen pronóstico del tiempo: “ha mejorado, esperamos que esta noche las lluvias en la precordillera no sean de la intensidad que hemos tenido en las ultimas 48 horas. Eso ayuda mucho a que la turbiedad del Río Mapocho mejore, por lo tanto, tenemos la esperanza de que este problema podría ser solucionado en las próximas horas. Pero necesitamos esas dos cosas: el consumo responsable y el no regar”, afirmó la autoridad.

 

Puntos de abastecimiento de agua:

  • El Huinganal con Camino Colonial
  • El Huinganal con Camino del Yunque
  • Pedro Lira Urquieta con Los Monseñores
  • Av. La Dehesa con Bernardo Larraín Cotapos

 

Polígono afectado con corte de suministro

 



más noticias

11 de Junio 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo: ...

11 de Junio 2021

Tranques y humedales de Lo Barnechea son reconocidos como humedales urbanos

Ayer se concretó el reconocimiento para los primeros dos humedales urbanos del país que pertenecen ...

09 de Junio 2021

MOP anunció prórroga de la Ley 21.213 que permite regularizar las multas asociadas al TAG

Este lunes fue publicado en el Diario Oficial la Ley que extiende hasta fin de ...