Se inicia proceso de vacunación a adultos mayores contra Covid-19 en Lo Barnechea con sistema Autovac

Con el objetivo de reducir lo más posible el traslado de los adultos mayores para vacunarse contra el Covid-19, la Municipalidad de Lo Barnechea implementó un sistema de vacunación al auto mediante un moderno sistema de interconexión para evitar que las personas deban bajar de sus vehículos.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, quien estuvo desde temprano en la explanada Los Nogales verificando en terreno el inicio del proceso aseguró que hasta el mediodía ya se habían vacunado a 280 personas en la comuna.

“En la comuna hemos dispuesto 5 puntos, 4 en lugares abiertos que son para peatones y uno con vehículo porque con el calor y la espera es una forma de proteger al adulto mayor de los contagios y protegerlo, además, de las altas temperaturas en Santiago. Para agilizar el proceso vamos a instalar 5 en vez de 3 puestos de vacunación, esto porque no sabíamos que tendríamos tan buena respuesta de los vecinos”, precisó el alcalde.

La jornada fue supervisada por la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, quien está a cargo de coordinar las gestiones entre la comuna y el gobierno.

“Es un proceso inédito el que comenzamos hoy a lo largo de todo el país. La comuna de Lo Barnechea ha tenido todo el despliegue que necesitamos para asegurar que este sea un proceso seguro y adecuado para todos los vecinos, particularmente para los adultos mayores que hoy día son nuestra prioridad. Agradecemos el despliegue que ha tenido el alcalde con todo su equipo y sabemos que tenemos desafíos y por eso, la idea es ir día a día mejorando, y para eso estamos aquí trabajando con conjunto con el municipio y el Gobierno del Presidente Piñera” aseguró.

Lo Barnechea cuenta con cinco lugares públicos para la vacunación, donde se espera inocular, en principio, hasta 200 personas diarias por punto de atención entre 9.00 y 18.00 en la semana y los sábados de 9.00 a 13.00. Todos cuentan con guardias, guías, control de temperatura, dispensadores de agua y sillas para la espera.  Estos están ubicados en:

  • Explanada Los Nogales (al auto): 3 equipos de vacunación.
  • Centro Cultural El Tranque: 2 equipos de vacunación.
  • Parque Las Rosas: 2 equipos de vacunación.
  • Multicancha Los Quincheros: 3 equipos de vacunación.
  • Gimnasio: 3 equipos de vacunación.

Hay que recordar que este miércoles se vacunarán las personas sobre 90 años, personal de salud, estudiantes en práctica clínica, Sename, residencias sanitarias y de los establecimientos de larga estadía de adultos mayores (Lo Barnechea tiene siete de ellos).

El jueves el rango de edad bajará a 87 y 89; y el viernes, de 85 y 86.

El calendario, los locales de vacunación a nivel nacional y su avance, pueden ser revisados en el sitio web.

También, para responder dudas se puede llamar al 22 827 3820, escribir al WhatsApp +569 4642 5746 y al correo [email protected]

 



más noticias

03 de Marzo 2021

Lo Barnechea disminuyó un 35% los delitos durante el 2020

Según el informe presentado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, Lo Barnechea disminuyó en ...

02 de Marzo 2021

Renovación Eje Lo Barnechea

Con el objetivo de conservar el patrimonio del Pueblo de Lo Barnechea y generar espacios ...

01 de Marzo 2021

Se inicia un nuevo año escolar y estudiantes de Lo Barnechea vuelven a clases presenciales

Hoy comenzó el año escolar 2021 con el regreso de las clases presenciales en establecimientos ...