Alcalde asistió a La Moneda a conocer la Estrategia Nacional de Drogas para el 2021-2023

La prevención del consumo de alcohol y drogas en jóvenes es uno de los pilares de la gestión en Lo Barnechea. Hoy el alcalde Cristóbal Lira acompañó en la Moneda a Carlos Charme, director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) que presentó la Estrategia Nacional de Drogas para el 2021-2030, que busca reducir el consumo de estas.

Además, para acompañar la estrategia se formó a un Consejo Consultivo conformado por 12 personas académicas y profesionales del mundo público y privado que trabajarán para mejorar el programa mientras se lleve a cabo. Entre ellos se encuentra el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira; Anneliese Dörr, Académica y directora del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile; Paula Margozzini, Académica y Epidemióloga de la Pontificia Universidad Católica; Pablo Valderrama, Director Ejecutivo de Idea País, entre otros.

“Agradezco la oportunidad de estar presente hoy en esta importante instancia. En mi calidad de alcalde y de ex subsecretario de Prevención del Delito, formaré parte del Consejo Consultivo para apoyar la prevención del alcohol y la droga. Esta es una muy buena noticia para nuestra comuna pues así podremos reforzar las estrategias que estamos trabajando en esta materia, como el Plan Islandia”, afirmó el alcalde Cristóbal Lira.

 



más noticias

03 de Marzo 2021

Lo Barnechea disminuyó un 35% los delitos durante el 2020

Según el informe presentado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, Lo Barnechea disminuyó en ...

02 de Marzo 2021

Renovación Eje Lo Barnechea

Con el objetivo de conservar el patrimonio del Pueblo de Lo Barnechea y generar espacios ...

01 de Marzo 2021

Se inicia un nuevo año escolar y estudiantes de Lo Barnechea vuelven a clases presenciales

Hoy comenzó el año escolar 2021 con el regreso de las clases presenciales en establecimientos ...