Se inicia un nuevo año escolar y estudiantes de Lo Barnechea vuelven a clases presenciales

Hoy comenzó el año escolar 2021 con el regreso de las clases presenciales en establecimientos educacionales de la comuna. Los 4 colegios municipales de la comuna abrieron sus puertas: Colegio Lo Barnechea con sus tres sedes: Infancia, Intermedio y Medio; el Colegio Farellones, Colegio diferencia Madre Tierra e Instituto Fermín Vivaceta.

Este retorno se organizó de forma voluntaria, gradual y flexible trabajando con dos grupos que asisten de forma diferenciada. El primer grupo va de forma presencial lunes y miércoles, mientras que el segundo los martes y jueves. Respecto al día viernes se trabajará solo de forma online para que pueda estar presente el curso completo.

El alcalde Cristóbal Lira manifestó que “queremos que esta cifra vaya aumentando, y por lo tanto mediante el funcionamiento de los establecimientos y los esfuerzos que se están haciendo ir generando la confianza necesaria para que los padres envíen a sus hijos a clases. Sabemos el impacto que tienen las clases presenciales en la calidad de la educación de los estudiantes, y vemos entusiasmo tanto de los apoderados como de niños y jóvenes de retomar gradualmente la rutina perdida producto de la pandemia” aseguró.

Lo Barnechea ha estado comprometida desde el primer día en hacer un regreso responsable, seguro y tomando las medidas sanitarias adecuadas. Por este motivo se ha implementado un estricto protocolo que incluye: control de temperatura al ingreso, distanciamiento de al menos un metro entre los puestos de los alumnos, uso de alcohol gel tanto en salas como en el exterior, lavado frecuente de manos, uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados, recreos diferidos e ingreso con rango de horario, demarcaciones y señaléticas de prevención.

Este protocolo se socializó desde diciembre con toda la comunidad escolar para lograr acuerdos tanto en las medidas como en las fechas de inicio de clases con el fin de cuidar tanto a profesores como a alumnos. Asimismo, hemos estado comprometidos con el proceso de vacunación para el personal docente, por lo que reiteramos el llamado a que acudan a nuestros centros durante esta semana para aquellos que aún no han recibido su primera dosis.

 



más noticias

26 de Julio 2021

Participa del Proceso de Actualización PRC, Etapa Imagen Objetivo

El pasado 15 de julio el Concejo Municipal aprobó el resumen ejecutivo y los planos ...

23 de Julio 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo. ...

23 de Julio 2021

Humedal Los Trapenses es declarado humedal urbano

Hoy se publicó en el Diario Oficial la declaración de humedal urbano del Humedal Los ...