Lo Barnechea pasa a Cuarentena a partir de este sábado

Según lo anunciado por las autoridades de Gobierno el día de hoy, a partir de este sábado 27 de marzo a las 5:00 am Lo Barnechea entra Fase 1: Cuarentena al igual que las comunas de Providencia, Vitacura, Las Condes, Huechuraba, Recoleta, San José de Maipo, Conchalí, Quilicura, Colina, Lampa, Paine, Alhué y Tiltil. De esta manera, toda la Región Metropolitana estará en cuarentena.

Según el Plan Paso a Paso se podrá hacer:

  • Debes quedarte en casa, y solo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana y solo de lunes a viernes). Esta medida comienza a regir a partir del lunes 29 de marzo).
  • Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 22:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.
  • Puedes ir a trabajar si es que trabajas en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo, el que debes presentar junto una copia del contrato de trabajo o un certificado laboral que señale las funciones que desempeñas.
  • Realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero sólo de 07:00 a 08:30 horas de lunes a viernes y de 06:00 a 09:00 horas los fines de semana y festivos, sin necesidad de permiso. Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.
  • Si eres mayor de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrás salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 09:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas. Esta medida comienza a regir a partir del lunes 29 de marzo).
  • Residentes de Centros SENAME pueden salir a realizar actividades al aire libre en la banda horaria de 07:00 a 08:30 horas, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.
  • Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Más información en gob.cl/pasoapaso/



más noticias

21 de Abril 2021

Consulta por apoyo y contención emocional para ti

Con el objetivo de apoyar psicológicamente a los vecinos que se han visto afectados por ...

20 de Abril 2021

Lo Barnechea implementa nuevo sistema de suministro eléctrico sustentable

La municipalidad avanza en la reducción de su huella de carbono y ahorro de recursos ...

19 de Abril 2021

Vecinos del Proyecto Habitacional Juan Pablo II participan en el Plan de Acompañamiento Socialde sus viviendas

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias a los futuros propietarios del Proyecto Habitacional ...