Restricción vehicular 2021

En el marco del plan de descontaminación medioambiental de la Región Metropolitana, a partir del lunes 1 de mayo y hasta el 31 de agosto se aplica la restricción vehicular 2021, la que por cuarto año consecutivo prohíbe la circulación permanente a vehículos con sello verde (catalíticos) con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

La medida establece que, en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 horas.

En caso de decretarse una pre-emergencia o emergencia ambiental, se informarán los dígitos adicionales que se restringirían.

Recuerda que los conductores que no respeten esta medida se arriesgan a multas entre 1 y 1,5 UTM, cuyos montos actualizados a 2021 serían entre $51.800 y $77.700.

Te invitamos a informarte en nuestras redes sociales, revisar el calendario para mayo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y a organizarte para circular el día que te toque restricción.

 



más noticias

26 de Julio 2021

Participa del Proceso de Actualización PRC, Etapa Imagen Objetivo

El pasado 15 de julio el Concejo Municipal aprobó el resumen ejecutivo y los planos ...

23 de Julio 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo. ...

23 de Julio 2021

Humedal Los Trapenses es declarado humedal urbano

Hoy se publicó en el Diario Oficial la declaración de humedal urbano del Humedal Los ...