Conoce los requisitos y cómo acceder al Bono Invierno 2021

Durante mayo se entregará el Bono Invierno 2021, que asciende a $66.292, a todos los pensionados del país que cumplan con los requisitos establecidos en la ley para que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en la época invernal.

Así lo informó recientemente el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, junto al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro y el director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende, Patricio Coronado, durante su visita a un local de pago en Colina.

“El Bono invierno justamente se paga en estos meses más crudos y difíciles, como una ayuda directa, que tiene como requisito el haber cumplido 65 años al 1 de mayo y tener una pensión igual o inferior a 170 mil pesos, señaló el ministro Melero.

Además del requisito de edad, las personas beneficiarias deben recibir una pensión que sea menor o igual a $170.728 y que sea pensionado de alguna de estas instituciones:

  • Del Instituto de Previsión Social, IPS, incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.
  • Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
  • De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Si necesitas más información ingresa a  www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, call center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.



más noticias

20 de Septiembre 2021

Así se vivieron las Fiestas Patrias en Lo Barnechea

Una entretenida semana dieciochera se vivió en Lo Barnechea, una comuna llena de tradiciones donde ...

16 de Septiembre 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo: ...

14 de Septiembre 2021

Estas Fiestas Patrias celébralas en Lo Barnechea

Comienza a sentirse el aire dieciochero y en Lo Barnechea no nos quedamos atrás, por ...