Alcalde inaugura nuevo albergue para personas en situación de calle en Lo Barnechea

Con el objetivo de ofrecer un espacio cerrado con calefacción, abrigo y comida a personas en situación de calle, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, acompañado de la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, junto a representantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, inauguraron ayer el nuevo albergue para la comuna ubicado en Av. Lo Barnechea 1094.

El lugar que funcionará de 19:30 a 8:00 am contará con cuatro dormitorios donde se habilitarán 5 camarotes y 9 camas, baño mixto, cocina, comedor y duchas. Además, se entregará cena, desayuno y kit de aseo para cada hospedado.

“Estoy muy contento porque en mi primer día nuevamente de alcalde, estamos abriendo este albergue, un albergue para aproximadamente 20 personas en situación de calle. Esto obedece al programa de la municipalidad, de preocuparnos por las personas más vulnerables de la comuna, tenemos aproximadamente 30 personas catastradas en situación calle y que tenemos que hacernos cargo, por lo tanto, estamos realmente dando un paso importante al abrir este albergue a partir de hoy”, aseguró el alcalde Cristóbal Lira.

Para prevenir contagios de coronavirus, se establecieron diversos protocolos sanitarios como toma de temperatura al ingreso, uso de alcohol gel y amonio cuaternario. Asimismo, se coordinará con la red municipal para proveerles la 1 y 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se espera un flujo diario de entre 12 a 18 personas, el que podría incrementarse en los meses de mayor frío y lluvia.



más noticias

20 de Septiembre 2021

Así se vivieron las Fiestas Patrias en Lo Barnechea

Una entretenida semana dieciochera se vivió en Lo Barnechea, una comuna llena de tradiciones donde ...

16 de Septiembre 2021

Ahora en Lo Barnechea

Conoce las últimas novedades que están pasando en la comuna a través de este informativo: ...

14 de Septiembre 2021

Estas Fiestas Patrias celébralas en Lo Barnechea

Comienza a sentirse el aire dieciochero y en Lo Barnechea no nos quedamos atrás, por ...